miércoles, 22 de abril de 2020

Princesa Mecánica




Princesa mecánica es el último libro de la trilogía Los Orígenes. Tras la llegada de Cecily, la hermana menor de Will, han ocurrido varios acontecimientos como el compromiso de Tessa  con Jem, pero es incapaz de olvidar la declaración de amor de Will. Y la aparición de Gabriel, pidiendo ayuda, que se ha unido al instituto.
Con la ayuda de Gideon, Shopie nunca ha tenido más ganas de ser una cazadora de sombras; pero cómo se lo dirá a Charlotte, que acaba de recibir la noticia de que está embarazada.
Cuando un inesperado ataque quita la calma de los habitantes del instituto por los esbirros de Mortmain, que secuestran a Tessa para que acabe con la función para la que se la creó, quien descubrirá la triste historia de su Ángel Mecánico. Will se deberá embarcar en una aventura solitaria por Galés para rescatar a la mujer que ama.  
¿Pero cómo lo hará tras la reciente muerte de Jessamine en sus brazos y  el mal estado de Jem, quien es su parabatai y su hermano de sangre? Sin poder tomar su droga se acorta su vida. Tras su muerte, Charlotte, Cecily, Gideon, Gabriel, Shopie y tres misteriosos hermanos silenciosos van a ayudar a Will a vencer a Mortmain. En la batalla se correrán riesgos, se reencontraron amigos y hermanos y Tessa mostrará su verdadero poder. 
También conoceremos la historia de Tessa sobre su origen como cazadora de sombras y demonio. 
En la última entrega de Los Orígenes, Tessa decidirá a quién dar su corazón. Pero, ¿para siempre?
Este libro me ha encantado. En varias ocasiones he sentido la acción, el peligro, el propio sentimiento de los personajes... 
El final es una gran sorpresa muy agradable. Me ha gustado que los personajes secundarios tuvieran más importancia, cosa que me faltó en el segundo y siento que por lo bien que está descrito todo podría imaginarme el Londres y el Galés donde habitan los personajes haciendo una mezcla perfecta de lo real y lo irreal.

Lucía Gadea Monreal (2º ESO A) (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.