jueves, 9 de abril de 2020

¿Es cierto que el amor lo cambia todo?




Maddy, la protagonista, es una chica de 17 años normal y corriente, salvo por una pequeña excepción: nunca ha estado en contacto con el exterior. Maddy sufre una tremenda enfermedad llamada “Síndrome de la inmunodeficiencia combinada” o lo que más bien se conoce como “niños burbuja”. Esto hace que Maddy pueda morir con tan solo respirar el aire que nosotros respiramos día a día: básicamente es alérgica a todo.
Maddy siempre ha permanecido en su casa con la única compañía de su madre y su enfermera Carla; y ella sabe que eso es lo que le ha tocado y tiene que ser así por su bien. Hasta que un día llega una nueva familia a la casa de al lado. El mundo de Maddy cambia cuando conoce a través de su ventana cerrada herméticamente a su nuevo vecino Olly y empiezan a mandarse mensajes. A partir de ahí, Maddy experimenta sentimientos que nunca había tenido antes y ya no está contenta con su vida: lo único que quiere ahora es salir a conocer mundo y, en especial, a Olly, aunque eso pueda acabar con su vida.
Me he quedado maravillada con este libro. Me lo recomendó y dejó una amiga, ya que la situación que estamos viviendo ahora mismo encerrados en nuestras casas es la misma que ha vivido la protagonista; pero ella durante toda su vida y supuso que me gustaría, y dio en el clavo.
Esta historia con tanta química entre los personajes ha sido un acierto total, te atrapa enseguida gracias a la manera que tiene Maddy de contar lo que pasa en su vida de una manera tan optimista y positiva, a pesar de sus condiciones. Hay muchas escenas que me dejaron con los pelos de punta y las lágrimas asomando, como por ejemplo cuando Olly decide enseñarle por primera vez a Maddy el mar (a su forma especial) y también el giro que ocurre al final del libro, que en cierto modo me lo imaginaba; pero hacía posible el final, que fue fantástico y perfectamente cerrado.
Por otro lado, otra cosa que me ha gustado del libro es que está lleno de gráficos e ilustraciones que aportan mucho a la historia, que si no me equivoco están diseñados por el marido de la autora. No puedo no recomendar este libro, en especial a personas de mi edad, ya que va dirigido a este tipo de público o a personas con ganas de estar entretenidos y sobrellevar de la mejor manera este confinamiento.

Nuria Palazón Sarabia (1º Bach B) (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.