domingo, 12 de abril de 2020

Ferno, el dragón de fuego




En un reino llamado Avantia las seis fieras protectoras han sido hechizadas por un brujo llamado Malvel. Los caballeros más valientes del reino fueron a liberar a las fieras. Caldor, el último caballero del reino, fue junto a su escudero a liberar al dragón de fuego, Ferno. Caldor murió intentando liberarlo: la armadura quemada de Caldor cayó junto a su escudero. El escudero asustado fue al palacio del rey.
Mientras tanto en un pueblo están sufriendo una crisis. Un niño llamado Tom dice de ir al palacio para ir a hablar con el rey. Cuando llega al palacio hay una enorme cola, pero él decide colarse. Cuando llega la noche el escudero de Caldor llegó al palacio con la armadura y una llave extraña en la otra mano. Los guardias le llevan hacia el rey Hugo. En ese momento Tom aprovechó para colarse y meterse entre las sombras. Llegó a la sala del rey, junto a él había un señor con ropa que solo llevaban los magos. Tom estornudó y el rey lo mandó a capturar, pero el mago le pidió que le soltaran. El nombre real del mago era Aduro, le dijo al rey que él podría salvar al reino. Aduro se llevó a Tom y le dio un escudo, una espada y le dio una cota de malla, se lo llevó al establo y le dio el caballo más rápido que había, se subió a él y se fue galopando, llegó al bosque en el que conoció a un lobo llamado Plata y a una niña llamada Elena se fue con ellos.
Cuando llegaron hacia la guarida del dragón, el dragón se despertó y le dio un golpe con la cola a Plata. Tom rompió el collar que tenía Ferno y lo liberó. Ferno se fue dormir y dejó de quemar los cultivos, pero Tom sabía que le faltaba otras cinco fieras.
En mi opinión el libro es muy interesante. Pero cambiaría algunas cosas, como el combate final contra Ferno. Hubiera puesto más tensión al combate y la manera como le quita el collar que lo tiene hechizado. También cambiaría la participación de Elena y Plata en este mismo combate. También cambiaría la actitud de algunos personajes, como la del rey y la de Elena. Pero el libro en general me ha gustado mucho y es muy entretenido. Le recomiendo a todo el mundo que se lo lea porque te sumerge en un mundo de fantasía en el que habitan muchas criaturas mágicas. Es un libro muy ameno y con una lectura muy fluida. El libro tiene un final abierto: esto te deja con cierta incertidumbre y con muchas ganas de seguir la saga. No obstante, los libros se pueden leer por separado ya que las aventuras se relacionan pero son independientes unas de otras.

Vicente Ruiz Piqueras (2º ESO D) (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.