miércoles, 1 de febrero de 2023

Lo que te diré cuando te vuelva a ver

 


Este libro trata sobre una familia en la que el padre por su trabajo se tiraba temporadas muy largas fuera de casa, el trabajo del padre consistía en buscar niños perdidos o que habían sufrido abusos, volviendo a que el padre estaba temporadas largas fuera de su casa, el hijo esto cada vez lo llevaba peor, por otro lado, la madre y el padre tenían muchas idas y venidas, pero realmente se querían mucho y hay una frase que ellos siempre se decían que era “No puedo vivir sin ti”. De repente un día no esperado el hijo enfermó del oído y el padre llevándolo a médicos de todo tipo le prometió que hasta que no se curase no se iba a separar de él, la enfermedad del niño no tenía solución y finalmente se fue quedando sordo poco a poco, el padre antes de que terminara de perder la audición quiso llevarlo a New York para no olvidar la sensación de ruido.

Estando en el viaje hubo un momento en el que el niño perdió de vista a su padre y lo estuvo buscando durante todo el día, finalmente el padre apareció por la noche y el niño al haberse sentido tan asustado le dijo que jamás le perdonaría. El niño se fue a vivir con la madre y ella a los años falleció ya que sufría de una enfermedad terminal y se quitó la vida, dejándole al hijo una carta escrita donde le aconsejaba. Padre e hijo se reencontraron después de un largo tiempo al fallecer la madre, pero el padre se va y lo abandona dejándolo solo. Con el tiempo padre e hijo vuelven a encontrarse. 

Un día el padre recibe una carta de una niña que ha recibido abusos de su hermano, el padre le enseña esta carta al hijo decidiendo ir en busca de la niña, ella estaba en un pueblo llamado Como, el hijo fue con él porque el padre ya estaba mayor y enfermo así que decidió que tenía que acompañarlo.

Cuando llegaron al aeropuerto a punto de salir en busca de la niña y recogiendo las maletas el padre cae redondo al suelo inconsciente, intentaron reanimarlo, pero cuando lo intentan el padre le dice al hijo que no le salvarán la vida que le dejaran morir, obviamente intentaron reanimarlo pero no dio resultado y estuvo mucho tiempo en el hospital ingresado, en coma.

Después de tantos meses en el hospital un día el hijo se encontró una carta de la chica (en la habitación del padre), él pensó que a su padre le hubiese gustado oírla así que se la leyó y cuando termino de leerla el padre despertó. El hijo al ver que su padre había despertado y oído la carta determinó que tenía que ir en busca de la niña porque sería su último caso por resolver.

Fue en busca de la niña que estaba en el psiquiatra, la llevó con él a la habitación de su padre y cuando la chica rozó su cara con sus manos, le sonrió y pasaron unos segundos el despertó, se miraban como si hubiesen esperado este momento toda su vida, como si se conocieran de antes, el padre entonces le contó a la niña que la conocía, que conocía a sus padres y que la perdieron en un viaje a Italia pero que sus padres eran alemanes, también me dijo que la llevaba buscando 15 años, que su nombre real era Verea, después de decirle todo eso el hombre finalmente falleció.

Al fallecer el padre el hijo se queda con sus cosas y en la maleta del viaje que realizaron para buscar a la niña encuentra una carta del padre hablando de su vida de como la vive con el maltrato de su hermano. El hijo al leer esto se enfadó muchísimo y decide buscar al hermano para matarlo, lo busca y lo encuentra, al final, él no lo mata, pero le desea lo peor y le dice que ojalá pueda clonar a su padre para vivir una vida sin su abuso.

A los días el hermano de su padre muere haciéndole esta noticia muy feliz y finalmente el hijo, gracias a toda esta historia, entendió la vida de su padre.

 

Es un libro un poco complicado en el que se cuenta una historia trágica y bonita a la vez porque al final un hijo llega a entender los consejos y la vida de los padres ya que cuando somos adolescentes o más niños ni entendemos ni comprendemos y que las cosas se valoran mucho más cuando no se tienen.

 

María Brocal López (2023)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.