jueves, 23 de febrero de 2023

Castillos de cartón

 


Este libro trata sobre la relación de amor que tenían tres amigos, compañeros de clase y de vida. Todo comienza cuando María José, una de las protagonistas de esta historia recibe una llamada a nombre de Jaime González, un viejo “amigo”. Este le cuenta a ella que vio en el periódico que un amigo que tenían en común se suicidó el día anterior. María José, Jaime y Marcos se conocieron en la universidad, los tres estudiaban arte en la misma clase, y siempre estaban juntos el mayor tiempo posible. Marcos estaba enamorado de María José, pero eso ella no lo sabía. Hasta que un día fueron los tres al departamento de Jaime, este los dejó solos para que Marcos se declarase a María José y al rato, Jaime entró para ayudar a Marcos ya que no era tan abierto y expresivo como él. Así que lo intentó ayudar, pero con el paso del tiempo Jaime se dio cuenta que también estaba enamorado de María José.

Esto no supuso un problema para ninguno, ya que tuvieron una relación de tres personas. Ellos estaban siempre juntos y lo hacían todo juntos, iban de compras, comían juntos, etc. Marcos y María José empezaron a convivir juntos en casa de Jaime, esto supuso que María José nunca estuviera en su casa. Entonces, un día la madre de María José la llamó, era su cumpleaños, así que quería que se llevase a su novio a esa celebración. Lo que ella no sabía es que tenía dos novios. María José habló con Jaime y Marcos, y Jaime insistió en que iría él como su novio. En ese momento Marcos se molestó, así que decidió que se llevaría a los dos, a Jaime como su novio y a Marcos como su amigo íntimo.

Cuando llegó el verano, cada uno se fue con su familia a sus respectivos pueblos. Pero al final decidieron quedarse en casa de Jaime. Una noche, Marcos se quedó dormido y María José y Jaime aprovecharon ese momento para irse fuera y estar solos. Marcos los pilló y desde ese momento todo cambió. Él estaba enamorado de María José, pero ella lo estaba de Jaime, aunque nunca se lo dijeron por el daño que le podía causar, aunque él se diera cuenta.

Desde ahí, todo se volvió más frío. Marcos ya no tenía ganas de hacer nada, lo único que podía levantarle el ánimo era reírse y pasar tiempo con ellos. Jaime empezó a volverse celoso ya que Marcos estaba enamorado de María José como él, y esta y Jaime comenzaron a aislarse y a dejar de lado a Marcos. Marcos se sentía solo, humillado y rechazado. La relación amorosa que tenían entre los tres se rompió y nunca volvió a ser la misma. Se distanciaron hasta qué María José recibió la llamada de Jaime muchos años después.

 

Este libro me ha parecido original, ya que cuenta la historia amorosa de tres personas, algo que no es muy usual. Está bien escrita la obra y los personajes están bien definidos, aunque a mí personalmente no me ha terminado de gustar. Para mí, es un libro aburrido y sin acción. Aunque se lo recomiendo a las personas a quienes les gusten los libros sobre el amor.

 

Natalia Serna (2023)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.