domingo, 22 de noviembre de 2020

Nunca en la escalera...


Este libro es una continuación de El caso Vermont. La historia se desarrolla igualmente en la academia Ellinghan. Los personajes siguen siendo los mismos, alumnos excelentes procedentes de distintos lugares y clases sociales, de los que destacan Nate (es el mejor amigo de Stevie, su don es escribir, aunque socialmente hablando es una persona muy solitaria, con serias dificultades para relacionarse con los demás y mostrar sus sentimientos), David (hijo de un importante político, Edward King, que aspira a ser presidente; pero a pesar de eso no es precisamente feliz. Es más, David intenta ocultar a todos quién es su padre porque ni siquiera él mismo lo soporta. Toda esta problemática le hace comportarse de mala manera y tener problemas con las autoridades. En el libro tiene una historia con la protagonista Stevie), Janelle (es la mejor amiga de Stevie y tiene muy buenas manos con los instrumentos y aparatos varios, los arregla, o bien construye otros nuevos. Es más sociable que Nate, e incluso que la propia Stevie, y mantiene durante todo el libro una relación con Vi). Bueno y por último nos queda Stevie, que es la principal protagonista del libro, y la que consigue descubrir quién secuestró a la mujer (Iris) y a la hija (Alice) de Albert Ellinghan, fundador de la academia.

El libro se desarrolla en el ahora, pero va haciendo flash back, por eso podemos saber que el propio Albert, gracias a las pistas que le deja Dottie, la alumna asesinada en el primer libro, consigue también descubrir quién secuestró a su mujer e hija.

Por un lado me gusta, porque quiere decir que habrá una tercera entrega, o eso espero, pero por otro lado me quedo con las ganas de saber más; de saber qué le pasó en realidad a la profesora y escritora Fenton y a su sobrino, ambos mueren, bueno el sobrino parece que solo está herido pero tampoco se confirma si de gravedad o qué, en un incendio en su casa, que se anuncia como fortuito, por un descuido, pero que Stevie sabe que no es así y también el agente Larry. Bueno y yo también lo creo.

Larry es un agente de seguridad de la academia que hace buenas migas con Stevie, y que, aunque lo despiden por negligencia, siempre está ahí para contar con él.

En el libro, el propio Albert es el que consigue la confesión del secuestrador, que le cuenta todo sobre acerca del secuestro de su familia y de cómo se va el plan al traste. Pero al final de la confesión le dice que tras realizar una investigación consigue dar con su hija Alice y… ya no se sabe más.

Por otro lado, está el descubrimiento de Stevie referente al mismo secuestro y a la misma persona, pero también lo deja todo en el aire.

 

Iván Miralles (2020)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.