lunes, 2 de noviembre de 2020

La fuente de las vestales



La historia se da en Roma. El protagonista se llama Titus Flaminius y va en busca del asesino de su madre. Fue asesinada sin contar quién había sido el ladrón que le robo un collar a su amiga. En su búsqueda del asesino contaba con un actor que en ese entonces trabajaba para su madre en una obra que querían representar.

Cuando iba investigando no llegaba a resolver al asesino. Dio con el ladrón de la joya, pero él no era el asesino de su madre. Siguió buscando al asesino y conoció a un vestal, que en esa época eran muy respetadas pues eran vírgenes y no podían acercarse a los hombres ya que si llegaban a tener contacto con ellos las metían en una cámara subterránea donde eran enterradas vivas; y a los hombres los mataban. En su caso llegó a ser que intentaron matar a Licinia, que era la vestal de la que Titus se enamoró.

Pasaba el tiempo y Titus seguía sin encontrar al asesino. Un día se dio cuenta de una antigua vestal que había sido metida en la cámara subterránea: se quiso adentrar y encontró el esqueleto de ella con una nota que decía que era inocente. Él se puso a investigar y llegó al momento que iba a descubrir quién era el que los quería matar a él y Licinia.

Estuvo bonito; y por la trama, que no lograba ver al asesino. También estuvo entretenido, ya que hablaba las tradiciones de la antigua Roma.

 

Derek González (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.