martes, 6 de diciembre de 2022

Una corona de sombras

 


Alessandra lleva toda su vida a la sombra de la favorita de su padre, su hermana mayor, y cuando por fin alguien le hizo caso, le rompió el corazón y ella se vengó convirtiéndose en una asesina. Tres años después, su padre ha casado a su hermana y necesita casarla a ella también para saldar las deudas de la hacienda, pero Alessandra tiene otros planes: lleva desde los quince aprendiendo a seducir hombres y que estos le regalen todo lo que ella ha querido, para este momento y es que su plan hará que consiga el poder que tanto ansía. Su plan es sencillo conseguir que el mismísimo Rey de las Sombras se enamore de ella y después de la boda asesinarlo. Pero seguir su plan conllevará varios riesgos: desde que existe una ley que impide acercarse al rey a menos que quieras morir hasta un riesgo que ella mismo no había pensado y es que igual que el rey es conocido por su poder de controlar las sombras también lo es por su belleza. 

Durante su primera vez en palacio, Alessandra destaca con su atrevido atuendo y consigue que el mismo rey se fije en ella y la invite a bailar; pero lo que no esperaba es que al marchar un sirviente la informara de la oferta del rey: quedarse en palacio y formar parte de la corte. En su primer día consigue escapar del consejo conociendo a las que será sus mejores amigas: Hestia y Rhoda; y en esa misma conversación conocerá a los que serán para ella los mejores caballeros de toda la corte y antiguos amigos del rey antes de que este asumiera el cargo: Leandros, Rhouben y Petro. Si para Alessandra fue una sorpresa cuando el rey la invitó a cenar a él no se lo demostró, pero sí tuvo que admitir su sorpresa cuando Kallias le ofreció un trato: a cambio de fingir que la está cortejando ella recibirá una parte del poder que tanto ansía. Su plan descoloca un poco ante la propuesta, pero ella está decidida a enamorarlo y a matarlo, mas no se espera que al volver a su habitación Myron, su ex amante al que rompió el corazón, la amenacé con contar como es realmente si no le ayuda a conseguir dinero. Con su farsa en marcha, Alessandra empieza a pasar tiempo con el rey y si le atrajo su aspecto también le atrae su inteligencia, picardía y forma de ver al mundo. Pero eso no es todo, Alessandra descubre que la corte es mucho más peligrosa de lo que ella pensaba: Kallias busca al asesino de sus padres mientras intenta sobrevivir y un  justiciero causa el terror en los nobles robándoles y dándoles todo al pueblo. 

Alessandra deberá resolver los problemas de la corte y solucionar los propios mientras intenta ganarse el corazón de un rey que lleva un año sin usarlo para alcanzar su ansiado poder. Alessandra mató una vez por amor. Ahora para conseguir el poder estará dispuesta a volver a hacerlo. 

 

Una corona de sombras es un libro de un amor oscuro, tanto que no puedo describirlo de otra forma que como lo hace la misma autora en la dedicatoria: un amor a lo Slytherin. Alessandra me ha parecido una protagonista astuta, calculadora, muy inteligente y con un gran empoderamiento femenino. La historia me ha parecido muy lineal y simple hasta el final que me parece que tiene   un gran salto de calidad la trama y es que en el final es mucho más sorprendente que todo el libro en general. Me ha parecido que la autora ha resultó los problemas que transcurren en la trama de una forma muy sencilla, que han hecho que la novela no se hiciese tan adictiva como podría haber sido. 

Me ha gustado, pero por su simpleza en la trama no lo volvería a leer.

 

Lucía Gadea Monreal (2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.