martes, 20 de diciembre de 2022

Esta princesa ya no quiere tanto cuento

 


Beatriz es una mujer que no tuvo mucha suerte en su niñez, ya que nació en una familia que carecía de mucho dinero. Ella, al ser la menor de cinco hermanos, tenía difícil estudiar la carrera que quería. A los pocos años consiguió graduarse como la mejor de su promoción en psiquiatría, ya que ese era su sueño desde pequeña. Nuestra protagonista (o, como todos la llaman, Betty) decide mudarse a New York ella solo, sin familia ni trabajo (eso es muy valiente pero un poco estúpido). Un día ella consigue una oferta de trabajo en una empresa muy importante, el trabajo era de secretaria, ya sabemos que no es lo que ella había estudiado, pero era eso o volver con el rabo entre las piernas y admitir que fue un gran error, y eso ella no lo iba a permitir.

En la oferta se decía muy claramente cómo ir vestidos, ya que eran muy estrictos, ella al no tener mucho dinero se las tuvo que apañar como pudo. Por mucha alegría que pusiese, parecía que todo estaba en su contra, ya que su ropa y peinado se estropearon por culpa de la lluvia. A pesar de eso ella no se rinde y decide ir a la entrevista sí o sí. Lo que ella desconocía es que se iba a encontrar con la que en un futuro sería su mejor amiga: ella es Elizabeth Hudson, una jefa con un poder económico arrollador y con una belleza inigualable, pero con un defecto: tenía un carácter un poco fuerte.

Después de unos años nuestra protagonista decide abrir su propia consulta de psiquiatría que era lo que en realidad le gustaba. El mismo día de su inauguración se encuentra a Ian, un chico con una belleza impresionante, pero con un ego demasiado alto. Lo que Betty no sabía es que ese mismo hombre se presentaría a la mañana siguiente en su despacho. Betty poco a poco se va dando cuenta de que en realidad se está enamorando de su cliente, eso podría costarle su título. Entonces, ¿qué hará Betty? ¿Se quedará segura en esa profesión que tanto le ha costado o caerá en una aventura con ese chico tan misterioso? ¿Qué elegirá: cara o cruz? ¿Será suerte o destino?

Este libro al principio no me atrapó del todo, pero con el paso de las hojas logró que me gustara tanto como a un marinero el mar. Cabe decir que los personajes te atrapan desde el minuto uno, es muy rápido de leer. Este libro me ha hecho darme cuenta de que no todo tiene que ser blanco o negro: puede haber otras opciones, y ya es tu decisión arriesgarte o no.

 

Andrea Baeza Piñero (2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.