viernes, 30 de diciembre de 2022

La buena suerte

 


Dos viejos amigos, Víctor y David, eran vecinos hasta los diez años, en un barrio algo bastante pobre, pero un día la familia de David heredó muchas riquezas gracias a un tío suyo que no tenía descendencia. Así que esta familia se mudó para pasar desapercibido, su padre mejoró la empresa, pero cuando llegó la hora de que David siguiese el legado hizo que la empresa quebrase, hasta el punto de tener que deber dinero y estar pasando hambre. Mientras tanto Víctor se puso a trabajar al poco tiempo de que David se fuese, ya que necesitaban el dinero empezó lavando coches y poco a poco fue adquiriendo un trabajo mejor que el anterior hasta formar su propia empresa, una empresa de bolsos. David, sorprendido, no se lo podía creer hasta que Víctor le contó él cuento que lo llevó a la cima narrado por su abuelo.

Este cuento comienza con un mago, Merlín. Este decidió reunir a todos los caballeros del lugar para ofrecerles un reto, que consistía en encontrar el trébol mágico de cuatro hojas que nacería en el Bosque Encantado. Todos los caballeros se vinieron abajo, empezaron a quejarse con que era imposible más tarde a todos decidieron irse, excepto dos caballeros, Nott que estaba montado en su caballo negro y Sid al lado de su caballo blanco. Ambos aceptaron el reto y se pusieron en camino hacia el Bosque Encantado ambos se encontraban en caminos diferentes, estando allí pasaron los primeros dos días hasta llegar a la conclusión de que tenían que hablar con el gnomo ya que él era el príncipe de la tierra, lo sabía todo. Nott le preguntó acerca de la localización del trébol, pero él gnomo le aseguró que era imposible que naciera un trébol aquí y que estaba perdiendo el tiempo, Nott se fue pensando que el gnomo mentía y que no estaba a la altura de él.

A los minutos apreció Sid, el Gnomo cabreadísimo aseguró lo mismo, pero Sid le preguntó el motivo por el cuál no podían nacer ningún trébol, se debía a que la tierra no había sido aireada y se necesitaba abono nuevo ya que este no se había removido nunca.

Entonces eso fue lo que hizo. Sid fue en busca de fertilizante nuevo, cuando lo encontró lo puso en una parte de aquel inmenso bosque, que había acondicionado antes.

En mi opinión el libro es entretenido, se lee con mucha facilidad y aparte aprendes de él. Lo principal que intenta demostrar es que con el trabajo y esfuerzo haciendo algo diferente tendrás buena suerte; en cambio, si esperas a que todo suceda, igual puedes tener suerte en un momento determinado, pero no durará mucho tiempo ya que si no la trabajas es fugaz.

Tiene un detalle el libro y es que te dice bastantes personas que pensaban lo mismo y pone las palabras dichas por ellos como “La suerte ayuda a los osados” (Virgilio).

 

Sheila Sucel Córdoba (2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.