jueves, 14 de abril de 2022

Susurros

 


Alyssa lleva toda su vida ocultando que es capaz de escuchar lo que dicen los bichos y las flores por miedo a que la encierren en el psiquiátrico. Todo cambia el día que va a visitar a su madre y le confesa que ella también escucha sus delirios, entonces Alison le cuenta sobre la maldición de su familia y su relación con Alicia y el País de las Maravillas, pero antes de que pueda terminar se crea un viento que hace que su trenza la estrangule; antes de que se la lleven Alison le cuenta a Alissa donde se encuentran los tesoros. Durante el trabajo Alisa encuentra una página donde se muestran los seres de las profundidades y encuentra donde está situada la madriguera del conejo. 

Una vez en casa, rompe el sofá donde encuentra los tesoros de su madre, entones decide falsificar un pasaporte para poder ir a Londres y salvar al País de las Maravillas, pero antes de que le entreguen aparece Jeb y terminan Alyssa alejándolo de ella para que él se vaya con su novia. Al desaparecer Jeb aparece la mariposa de sus recuerdos que la guía hasta el espejo roto de su habitación y entonces una voz que la lleva a sus recuerdos de la infancia la guía hacia dentro del espejo que la teletransporta a Londres. Una vez allí desea que Jeb estuviera con ella y sigue hasta a estatua que está encima de la madriguera; utilizando uno de los objetos consigue abrir la madriguera y cae en ella cuando escucha la voz de Jeb con ella y se tira también. Bajan, bajan y bajan hasta llegar a una sala con una botella para empequeñecer, un pastel para crecer y una esponja que la voz de su cabeza le dije que se la guarde, inspeccionan la ala y encuentran una puerta de la que sale el conejo blanco o eso parecía hasta que sale a la luz presentándose como Cornelio Blanco y huye por la misma puerta por la que ha entrado, Alyssa bebe de la botella y disminuye cruzando también la puerta y apareciendo en un gran jardín o es que ella es muy pequeña y detrás suya la sigue Jeb también diminuto. Pero el jardín no es normal ya que las flores tienen vida y les crecen brazos y piernas y se los intentan comer, reconocen como Alicia a Alyssa y le da tiempo suficiente para que Jeb se libere y coma del pastel creciendo hasta hacerse un gigante que la rescata y juntos cogen un bote para cruzar el océano creado por las lágrimas de Alicia. 

Durante su travesía, se despiertan con un intruso: un Octobeno, que en su busca de saciar su hambre de ostras amenaza a Jeb con comérselo. Alyssa demuestra su genio haciendo que las ostras se lo coman a él, pero la barca en la que navegaban se rompe y caen al océano, algo arrastra al fondo del mar a Alyssa y ella se da cuenta que es la esponja; acabando así con el océano de lágrimas de Alicia. 

Llegando al otro lado del océano de arenas negras donde lo único que hay es un gran árbol de joyas, Alyssa utiliza la llave de su tobillo para abrir la puerta y bajan hacia las profundidades del País de las Maravillas, guiados por las hadas llegan hasta La Oruga; a la que Alyssa reconoce como su amigo de la infancia que le enseñó todo sobre este mundo, Morfeo. Jeb y Morfeo pelean y las hadas acaban llevándose a la mansión a Jeb quedándose solos Ali y Morfeo, que le explica la importancia de que esté allí y por qué lo hizo su madre; Alissa se desmaya y despierta en la habitación de Morfeo quien le enseña los últimos recuerdos de Alicia en el País de las Maravillas, Morfeo les cuenta lo que deben hacer para arreglar los portales y poder volver a casa: devolver los guantes y el abanico a la duquesa a las que Alicia se las robó. Ir a la fiesta del té y despertar a sus invitados y ir al cementerio de las Gemelamar y conseguir la risa de Chessie para recomponerlo y conseguir la espada volparina para liberar a la reina de Marfil. 

Pero nada parece ser lo que es en este País de las Maravillas tan diferente al de Lewis Carroll, Alyssa reparará los errores de su tatatarabuela, pero qué consecuencias tendrá esos actos… volverá con su familia y amigos sin la maldición o se quedará en las Profundidades al conocer su verdadera identidad. 

Susurros es el primer libro de la trilogía ambientada en el mundo del País de las maravillas, me ha encantado todos los personajes por sus diferentes personalidades y locura y la trama me ha parecido única e increíble, tiene los matices de Alicia en el País de las Maravillas, pero sin duda es una historia completamente única y diferente a todas las leídas anteriormente. Además, es un libro cortito y muy fácil del leer además de que las descripciones de la autora te permiten imaginarte perfectamente como son el lugar y los personajes. El único fallo que le sacaría sería que a veces puede ser un poco complicado de entender la historia sino conoces la historia de Alicia en el país de las maravillas.

 

Lucía Gadea Monreal  (2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.