lunes, 18 de abril de 2022

La hipótesis del amor

 


Olive Smith conoce al Tío durante las entrevistas para hacer el doctorado, o bueno, si puede decirse conocer a alguien mientras que estás tirada en el suelo del laboratorio del Tío llorando por las lentillas caducadas y no sabe cómo pero el Tío le da ánimos para llegar a cumplir su sueño y así como entró en el baño se va sin presentarse. 

Dos años y ocho meses después, Olive besa a un desconocido, bueno, no un desconocido cuando se trata del profesor más importante del departamento, Adam Carlsen. El muy temido Adam Carlsen le sigue el rollo hasta que Olive tiene que explicarle la situación: salió con Jeremy durante dos citas y coincidieron con Anh, mejor amiga, al instante se gustaron y poco después Olive rompió con él; y ahora quería que Anh saliera con Jeremy y para ello pensó que era buena idea besar al primer hombre al que encontrase delante de Anh, que coincidió con ser Carlsen. Adam acepta fingir que son novios para que le descongelen los fondos y así poder conseguir sus becas, pero el rumor se expande por toda la universidad y Olive marca un día a la semana para que todo el mundo vea que son pareja. Los miércoles se dedican a tomar café en el Starbucks de la universidad donde comienzan a entablar amistad, al siguiente miércoles llega tarde por que le han aceptado la propuesta para expandir su proyecto en Harvard y al salir del café conoce a nada menos que uno de los amigos íntimos de Carlsen, Tom, que también es el inversor para su proyecto que la invita a la charla que dará al día siguiente. Cuando llega con Anh a la charla al día siguiente esta tan lleno de gente que Anh obliga a Olive a sentarse en el regazo de Adam donde empieza a sentir algo extraño y a la salida ve como Adam empuja una camioneta para acabar con el atasco que producía la camioneta y después es obligada por Anh a besar a Adam. 

Todo se vuelve más complicado cuando un compañero de Olive, Greg, la culpa a ella de la crueldad con la que ha rechazado Adam su proyecto; esa misma noche Olive y Adam pelean por mensaje. La próxima vez que se ven es en el picnic de la universidad donde Olive ve como juegan los profesores, entre ellos Adam, sin camiseta; Anh insiste en que todos se pongan crema solar, pero a Olive le echa de más y le insinúa que se la echó a Adam teniéndosela que en el pecho. 

La relación empieza a ir mejor que bien tanto que no descubre sus sentimientos por Carlsen hasta que un día Anh la pilla hablando por teléfono con Adam, y entonces le entran sus grandes inseguridades sobre si es lo suficientemente buena para conseguir tanto su éxito en la ciencia como en el amor. 

Este libro es una verdadera maravilla: te ríes durante todo el libro y la historia es muy real pudiendo suceder a cualquier persona, también trata del tema de cómo la ciencia es más abierta para los hombres que para las mujeres y del acoso sexual. Sin duda es la comedia romántica mejor creada hasta el momento incluyendo que la trama trata del típico cliché fake dating, tenía las expectativas muy altas por haber leído tantas buenas opiniones en Tik Tok e Instagram y ha cumplido cada una de ellas e incluso más. Los personajes son tan diferentes y a la vez tienen una química increíble: 

Olive siendo tan dulce, feliz y divertida; enamorada de los cafés que no son cafés del Starbucks. Y por otro lado está Adam Carlsen, el hombre más brillante en el ámbito de la biología y que ha hecho llorar a casi todo el campus por sus duras críticas; es frío, despiadado, pero con Olive se muestra dulce y cariñoso, junto con un gran sentido del humor. 

Sin duda mi comedia favorita, en la que está la ciencia muy presente y cada momento en los que Ol y Adam están presentes es una completa maravilla que hace que te lata el corazón y no puedas parar de reír, además de los personajes que son casi todos maravillosos y únicos con sus diferentes personalidades.

 

Lucía Gadea Monreal (2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.