domingo, 3 de abril de 2022

La llamada de lo salvaje

 


La llamada de lo salvaje trata sobre un perro de caza que vive en una casa de un juez reputado, en la costa este de los Estados Unidos.

Buck, el protagonista de esta historia, comienza como perro guardián en la finca, pero por problemas con el juego del ayudante de jardinero del juez Miller, Manuel (el ayudante) hace que secuestren al perro y se lo lleven para vendérselo a buscadores de oro en Alaska, para que tirara de sus trineos.

Buck, al principio, no se sentía cómodo haciendo ese trabajo, pero al ser un perro leal y trabajador no le importó hacerlo y al final gracias al desarrollo de sus instintos (como perro cazador y antepasados salvajes) logra acostumbrarse y hacer frente a las dificultosas situaciones con las que se va encontrando a lo largo de su viaje.

La llamada de lo salvaje relata las duras condiciones que tenían que soportar los perros que tiraban de los trineos de los buscadores de oro en Alaska en 1880, en el territorio de Yukón (Canadá), durante la fiebre del oro.

Buck todos los desafíos de aquella época y cuando por fin logra deshacerse de todos esos trabajos duros, encuentra a John Thornton, que lo salva de su muerte al no poder realizar más trabajos que le mandaban dos hombres y una mujer (sin experiencia en trineos) que los habían comprado a él (Buck) y a su equipo, para poder seguir ellos con la búsqueda de oro y tirasen de su trineo.

John se convierte en su nuevo amo y Buck lo ayuda después de un largo periodo de recuperación a la búsqueda de nuevas tierras ricas en oro.

 

Pedro Pablo Corbalán (2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.