lunes, 25 de abril de 2022

Piso para dos

 


Tiffy ha roto con su novio. 

Tiffy tiene trabajo en una editorial que no paga mucho.

Tiffy necesita un apartamento. 

Leon trabaja en el turno de noche del hospital. 

Leon necesita dinero para pagar la fianza de su hermano Richie.

Leon ofrece compartir su apartamento. 

Tiffy y Leon no se han visto nunca.

Tiffy y Leon nunca han hablado.

Tiffy y Leon comparten cama.

 

Tiffy ha roto con su novio y está destrozada y necesita un nuevo lugar para vivir y encuentra el anuncio de un piso barato, ¿el único inconveniente? Solo hay una cama para compartir. Mediante Kay, la novia de Leon, Tiffy llega al acuerdo de dormir por la noche y Leon por el día sin que haya necesidad de verse ni conocerse. Según va pasando el tiempo empiezan a comunicarse poniendo post-it en toda la casa y así empiezan a conocerse y a entablar una amistad. Durante el primer mes Tiffy acepta ir con una de sus clientes de crucero para promocionar el ganchillo y entonces se encuentra con su ex que la mira de una manera inusual. Leon ha perdido la esperanza de poder ayudar a Richie, pasa su tiempo entre los enfermos del hospital y discutiendo con su novia. 

Los meses pasan y Tiffy conoce a Richie por llamada, mientras cada vez su amiga Katherine va consiguiendo fama gracias a ella también empieza a darse cuenta de que igual su relación con Justin no era tan perfecta como ella creía. Leon tras romper con Kay se pasa los fines de semana yendo a la prisión a visitar a su hermano y buscando al misterioso señor White, el amante del señor Prior durante la Segunda Guerra Mundial. 

 Durante una presentación de un nuevo libro, Tiffy se siente atraída por el autor y acaban liándose, pero cuando se besan le vuelven malos recuerdos de su relación con Justin y justo aparece el suso dicho e intimida para que vuelva con ella entonces Tiffy se niega y poco después se lo cuenta a Mo y Gerty quien le hablan del probable maltrato psicológico que haya sufrido durante estos años.  A la mañana siguiente, se despierta tarde y cuando va a ducharse ve como Leon está en la ducha y así es como se conocen por primera vez. Según pasa la semana; ninguno de los dos se olvida de su encuentro y por eso Leon la invita a la costa para conocer otro de los señores White; cuando llegan el señor no les contesta a la pregunta de si conoce al señor Prior y los invita a bañarse con el, Tiffy encantada se mete al mar de cabeza pero una ola le hace que e tuerza el tobillo y esté a punto de ahogarse si no hubiera sido por  Leon que la salva, una vez sana y ebria Leon y ella están a punto de besarse hasta que el primero se arrepiente. Al fin de semana siguiente Leon le pide una cita a Tiffy y acaban en el sofá besándose y cuando van a la cama son interrumpidos por unos contantes timbrazos al abrir Leon se encuentra con Justin hecho una furia y con intención de entrar al apartamento y lo acaba echando, pero para ello Tiffy ya está hecha polvo. 

Unas semanas después, Tiffy va a la charla de Katherine donde todo está saliendo increíble hasta que Justin interrumpe y le propone matrimonio a Tiffy y antes que diga algo contesta el por ella, detrás del escenario Tiffy deja las cosas claras a Justin. Mientras que Tiffy está en la charla; Leon está con Gerty en la apelación de Richie y utiliza el descanso para ver la charla y cuando Justin le pide matrimonio ante eso Leon decide ignorar a Tiffy. 

 

Piso para dos es una comedia romántica la mar de bonita y entretenida. Me ha gustado mucho la historia y lo bonitos que son los personajes, me han encantado los personajes secundarios con Rachel o Richie. La comedia se desarrolla principalmente al comienzo y he sentido que por el medio y el final faltaba un poco de ella. El libro trata temas como el maltrata psicológico y lo mal que va la justicia a veces. Para mí, lo único malo es que a veces la descripción se puede hacer muy pesada cuando son una o dos hojas de descripción completa y hace falta algún monólogo. Por todo lo demás un libro muy divertido y con personajes increíbles y muy diferentes entre ellos que se mezclan a la perfección.

 

Lucía Gadea Monreal (2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.