domingo, 29 de agosto de 2021

Trono de cristal

 


Tras un año en las minas de sal de Endovier, Celaena Sardothien es sacada de las minas por el capitán de la guardia real Chaol Westfall, por orden del príncipe heredero Dorian Harvillan, quien tiene que hacerle una propuesta que cambiará su vida: convertirse en su campeona y enfrentarse a veintitrés asesinos y ladrones y quedar la primera para ganar su libertad y un puesto en la corte como la asesina del rey. 

Tras semanas cabalgando llegan a Rifchold, capital de Adarlam, donde se encuentra el increíble castillo de Cristal. Una vez el Rey sermonea a los campeones, Celaena se encuentra como su principal rival a Caín, el campeón del Duque Perrington; y poco después el rey parte a un misterioso viaje. Días después conoce a la princesa Nehemia, quien según los romeros es simpatizante de los rebeldes. Mientras Celaena da un paseo por los jardines descubre una extraña marca en una losa enfrente de la Torre del reloj. 

Según van pasando las semanas, las pruebas empiezan y Celaena se ve obligada a esconder su potencial, mientras Chaol se ve envuelto en descubrir al causante de los asesinatos de campeones, Celaena se vuelva más amiga de Nehemia y Dorian empieza a disfrutar de su compañía. 

Cuando la competición sigue y los asesinatos también Celaena empieza a interesarse por las extrañas marcas de Wyrd las cuales la princesa Nehemia parece saber mucho más de lo que cuenta. Una noche durante una celebración a la que no han invitado a Celaena, descubre una puerta de piedra tras un tapiz de su pared que la lleva a una ruta de pasillos olvidados que la llevan a una trampilla por la que se puede ver el baile mismo. Pero cuando se duerme vuelve a estar en los pasillos olvidados camino a la capilla de los que fueron los primeros reyes: Gavin y Elena de Terrasen, pero eso no es todo, sino que la misma Elena se le presenta para advertirla de los peligros que están por venir y decirle que ha de ganar la competición, Celeana no sabrá qué pensar solo sabe que ha de ganar la competición para obtener la libertad que nunca tuvo. Su relación con El Capitán de la guardia real mejora cada día e igual que su relación con el muy apuesto príncipe heredero, pero según van sucediendo más asesinatos y las pruebas eliminan a más campeones todas las semanas, Celaena no conseguirá ninguna pista sobre las marcas de Wyrd ni sobre los asesinatos en las que están las extrañas marcas todo apunta a que el asesino no es humano; tras la segunda visita de Elena en la que la volverá a advertir del peligro que corre y le entregue el ojo de Elena, Celaena se verá obligada a desvelar su identidad a uno de los campeones con los que ha tenido una amistad para ponerlo a salvo. Las sospechas empiezan a apuntar a la princesa cuando su amistad se vuelve más fría y la encuentra una noche leyendo un libro muy avanzado para su conocimiento de la lengua y con marcas de Wyrd Celaena empieza a desconfiar de la princesa y se infiltra en el baile de Yulemas para vigilarla y proteger a Dorian y Chaol. Pero acaba volviendo a los pasadizos donde encuentra a Caín invocando a la bestia de los asesinatos y la encierra con ella, Celaena se verá obligada a volver a confiar en Elena para matar a la bestia. Cuando el campeonato está en la recta, ¿será Celaena capaz de vencer a Caín incluso aunque esté la haya envenenado? 

Este libro era el que más tiempo estaba en mi lista de pendientes, por varias razones, pero la principal es por la pereza que me daba empezar una saga tan grande como es Trono de Cristal, pero me he llevado una gran sorpresa por lo bien que está narrado el libro pese a que fue el primero de la autora y se nota la gran evolución de la autora respecto a este libro y los que publicó este año. Aun así, me ha gustado mucho el mundo que crea la autora, con una protagonista tanto peligrosa como inteligencia y astuta dispuesta a hacer el mundo arder para conseguir lo que quiere, aunque no ha conseguido engancharme hasta la mitad del libro que es cuando la acción empieza a coger forma. Es un muy buen inicio de saga pese a que le falta el romance y ese punto adulto que caracteriza a la autora.

 

Lucía Gadea Monreal (2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.