miércoles, 25 de agosto de 2021

Los dueños del paraíso


Dos jóvenes, Toni y Ariadna, llevaban planeando cumplir un sueño que tenían conjuntamente desde hace tiempo, y, tras investigar e informarse, decidieron llevarlo a cabo. Se trataba de escribir una novela sobre la conquista de América por los españoles. Pero ellos no querían que fuera un libro de texto, ya que pensaban que esa clase de textos eran para informar y educar, y lo que ellos pretendían era transmitir sentimientos, apasionar al lector… A medida que avanza la historia, Toni expresa su gran admiración y amor hacia su compañera Ariadna; sin embargo, decide ocultar sus sentimientos para no incomodarla.

El libro fue entretenido, me agradó bastante. Aunque, personalmente, me hubiera gustado que hubiera un final más cerrado, pero aun así el libro tiene todo lo que uno necesita: acción, amistad, enemistad, traición, historia, amor... Al principio, cuando me di cuenta de que el tema del libro era sobre la conquista española en América, no me atrajo mucho, pero a medida que iba leyendo, me iba imaginando cada escena, cada muerte, cada beso… Supongo que esa es la magia de las novelas, de la literatura. Los protagonistas querían transmitir sentimientos y eso hicieron. Este libro me hizo ver diferentes perspectivas sobre las conquistas, un tema que no tocamos mucho, a no ser que estemos en clase de historia. También he de decir que la actitud de Ariadna fue bastante fuerte, lo cual me agradó, ya que ella defendía con uñas y dientes sus pensamientos, apoyados por buenos argumentos y citas de importantes autores, como Garcilaso de la Vega.

 

Icram El Yahyaoui El Akrout (2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.