lunes, 16 de agosto de 2021

Ruina y ascenso



Tras meses encerrada en la Catedral Blanca los Grisha, dirigidos por Mal, deciden dar un golpe de Estado para que Alina recupere sus poderes. Una vez que por fin Alina tiene el control de sus poderes deciden escapar de la Catedral Blanca en busca de Nikolai, pero es él quien los encuentra y rescata de unos bandidos que querían venderlos al Oscuro. Al ser rescatados por Nikolai a bordo del Pelícano son llevados a la nueva base del príncipe la Rueca. Allí se enfrentan al reconocimiento del Rey ante Genya y Alina volverá a estar frente al Oscuro...

Cuando Baghra le cuenta su historia y la de Aleksander, Alina hilará su pasado para encontrar una verdad muy turbia; pero todo cambia cuando al día siguiente se proponen Nikolai y ella viajar a Ravka Occidental para firmar el apoyo al nuevo rey mientras Mal y los Grisha de Alina van en busca del tercer amplificador. Pero antes de partir son atacados por el Oscuro y sus monstruos transformando a Nikolai en un verdadero monstruo y Baghra decide darle tiempo a Alina para que pueda escapar haciéndole frente al Oscuro y después tirándose al vacío. Toman un barco volador con los restos de los Grisha y huyen en busca del tercer amplificador. 

Cuando van en busca del pájaro de fuego el equipo se divide en Alina, Mal, Zoya, Toyla y Harshaw para ir en busca del tercer amplificador y los demás esperarán a que ellos regresen. Tras una semana caminando en busca de la Cera Huo pero cuando encuentran al pájaro de fuego Alina y Mal descubrirán quién es el tercer amplificador. 

Al reunirse con los demás Alina se entera de que el Oscuro ha atacado Ravka Occidental y Keramzin; cuando se enfrenta a él ella misma es una espectadora de la matanza que ha hecho. 

El Oscuro le da cinco días antes de que mate a todos los niños, por lo que el equipo pone en marcha un arriesgado plan en el que si no funciona Alina deberá que pagar un precio demasiado caro para ella. 

El día de la batalla todo parecía ir viento en popa hasta que el Oscuro los sorprendió con dos barcos más y en ese momento Mal se sacrifica y Alina despierta el poder del tercer amplificador, perdiendo ella su  puesto como Invocadora del Sol para crear a todos los que pertenecían a su ejército en eso haciendo que la Sombra empiece a desaparecer; pero para acabar con todo Alina coge el valor que le queda y le clava un cuchillo en el pecho al Oscuro acabando tanto con su vida como con la de Sankta Alina... 

Este libro me enganchó desde el primer momento. A diferencia de los dos primeros este último no tiene nada que ver con ellos: los capítulos pese a que son largos te dejan con ganas de más. Nikolai sin duda es uno de los mejores personajes del libro y el Oscuro se ha convertido en mi villano favorito. También me ha encantado la evolución que han tenido el grupo formado por los Grisha, Mal y los gemelos que hace que disfrutes mucho leyendo el libro; y, por último, pero no menos importante la evolución de Alina durante todo el libro simplemente es maravillosa; y el final, qué decir, es muy triste por Alina y Mal pero aun así es tan bonito que ha hecho que se me salten las lágrimas. Sin duda el mejor libro de la trilogía por la acción, una trama que no te aburre en ningún momento y el conjunto de personajes que hace todo lo que les pase lo siente el lector en primera persona. Sin duda es el mejor libro de la trilogía, además de un increíble final de saga.

 

Lucía Gadea Monreal (2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.