domingo, 14 de junio de 2020

Un paseo para recordar




Todo comienza en un pequeño pueblo de Carolina del Norte durante los años cincuenta. Un chico llamado Landon Carter quería formar parte del grupo más popular del instituto. Para ello, Landon necesitaba hacer una pequeña pero peligrosa prueba. Esto no acabó bien y, poco tiempo después, el director le castigó obligándolo a participar en algunos talleres; uno de estos era ayudar a niños menores que él a sacar adelante sus proyectos escolares o sus deberes.
Dejando aparte la escuela, Landon solía ir a la iglesia acompañando a su madre. A él no le apetecía prácticamente nada; pero allí conoció a Jamie Sullivan, una chica que también iba a su instituto. Ella es muy reservada y callada, pero aun así formaba parte de un grupo de teatro en el cual participaba Landon, ya que fue obligado por su director. Jamie era bastante rechazada por el grupo en el que estaba Landon, aunque eso no frenó que a él no le encantara su forma de ser. Ellos dos comenzaron a salir juntos y quedaban normalmente, cuando el padre de ella se lo permitía.
Al principio, el señor Sullivan les prohibía salir en algunas ocasiones, pero poco a poco lo fue permitiendo. Jamie tenía una lista de deseos, y por si no fuera poco, Landon siempre quería hacer que se cumplieran. Un tiempo después, Jamie le confesó a Landon que padecía de leucemia: esto no logró distanciarlos. Una noche en la que estaban mirando las estrellas, Landon cumplió un deseo de su lista y le pidió matrimonio a Jamie, se casaron en la iglesia donde creció la madre de ella; pero, poco tiempo después, Jamie empeoró por su enfermedad.
Nicholas Sparks es el autor de este libro. Es una historia de amistad, fuerza, lealtad, pero sobre todo amor. Lo mejor de este libro es su final, ya que después de todo lo sucedido, Landon no olvida a Jamie y siguió amándola como siempre. Sinceramente, lo recomiendo a todos los que les guste leer libros de amistad y amor. Además, hay una película la cual también he visto, que recomiendo bastante: es muy absorbente, a mí me ha encantado. Los actores de la película son muy buenos. En general, esta historia es de las mejores que he leído.

María Pérez Tárraga (2º ESO A) (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.