sábado, 20 de junio de 2020

La liga de los pelirrojos




Wilson solicita la ayuda de Holmes para resolver uno de los que Holmes considera uno de los casos más raros que ha presenciado en toda su carrera. Wilson les cuenta que su nuevo ayudante, Vicent Spaulding, le insistió para que se presentase a un trabajo en “La Liga de los Pelirrojos”. Se presentó en la entrevista, donde había centenares de candidatos, pero él fue el único contratado. El trabajo sólo consistía en transcribir la Enciclopedia Británica y estaba muy bien pagado. Un día Wilson se encontró con que la liga de los pelirrojos se había disuelto. Por ello acudió a Holmes, para ver el porqué de la repentina desaparición.
Cuando Holmes escucha la descripción del joven asistente, va en su búsqueda. Holmes al visitar el lugar donde estaba situado el pequeño negocio de Wilson y tras visualizar al asistente, ya había dado por resuelto el caso. Llamó al inspector Jones y a Watson y por la noche bajaron al sótano del banco que se situaba al lado del negocio de Wilson. Spaulding, que en verdad resulta ser John Clay, un conocido ladrón, y su ayudante intentan entrar en el sótano del banco a través del túnel que habían excavado mientras Wilson trabajaba fuera en “La Liga de los Pelirrojos”, cuando Holmes y el Dr. Watson los capturan, y de camino, Holmes le cuenta a Watson cómo lo resolvió.
En mi opinión, esta historia de Arthur Conan Doyle, protagonizada por Sherlock Holmes, deja un poco frío. Esto se debe a lo que leí sobre ella antes de leérmela. Cuando leía los comentarios que recibía este libro me dieron muchas ganas de leerlo: hasta el mismo Arthur Conan decía que era una de sus mejores cinco obras, pero a mí no me llega a convencer como otras obras de Arthur Conan. Aun así, me parece una buena historia, ya que es diferente a las otras protagonizadas por Sherlock Holmes. Conan consigue que te involucres en la historia ya que consigue describir de manera muy detallada todos los escenarios que aparecen. Además, que en todo este tipo de historias es muy fácil involucrarse ya que siempre intentas resolver el caso antes que el detective, que en este caso es Holmes. El final también me deja un poco seco ya que me esperaba que se le pusiesen más dificultades a Sherlock. En conclusión, este libro me ha parecido un buen libro, pero si quieres leer algún libro acerca de Sherlock Holmes te recomiendo otros como: Las aventuras de Sherlock Holmes, Estudio en Escarlata y El signo de los Cuatro.

Juan Antonio Pagán (1º Bach B) (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.