lunes, 11 de mayo de 2020

Ritos iguales




El libro narra la historia de Eskarina, una niña pequeña, a la que al nacer un mago le concede su cayado, transmitiéndole así sus poderes de magia, ya que el mago quería morir y para eso debía de transmitir sus pertenencias a un recién nacido.
Yaya Ceravieja, la bruja de Culo de Mal Asiento, el pueblo donde nace Eskarina, intenta esconder con todas sus fuerzas el cayado, ya que una niña no podía ser maga, solo bruja, al igual que un niño no podía convertirse en brujo, solo en mago o en hechicero.
El poder de la magia empezaba a controlar a Eskarina, así que Yaya decide que debe ir a la Universidad Invisible, la Universidad para magos, y convencerles que debía de convertirse en maga, ya que, con aprendizaje, podría llegar a ser una muy buena maga, aunque no le pareciese bien.
Hacen un largo viaje, donde se encuentran con muchas ciudades, ogros, criaturas jamás vistas y alcanzan a ver el final del mundo.
Al llegar a la Universidad Invisible, Yaya consigue que Eskarina trabaje como limpiadora, ya que al principio no la aceptarán como maga.
Pero, al final, un alumno de la Universidad será llevado a otro mundo, y gracias a Eskarina, conseguirán rescatar su alma, galardonándola con el permiso de ser la primera maga.
Este libro a pesar de tener casi 300 páginas ha sido muy rápido de leer, ya que el escritor ha conseguido que en cada página fuesen sucediendo nuevas acciones y aventuras que hacían más amena la lectura.
Me ha gustado mucho que, en este libro, que debería de tratarse serio ya que va de magia, haya incluido palabras graciosas que contrastaban contra la seriedad de los rituales que hacían y de los problemas que tenían.
Un ejemplo de esto es los nombres de los pueblos: Culo de Mal Asiento, un señor llamado Viejo Una Vez al Mes, y sobre todo me causaba risa el hecho de que el mago más importante que había siempre hacía pausas en momentos cruciales y difíciles para fumarse su cigarro.
Este libro me lo recomendó mi hermano, que es friki de la magia y los superpoderes, y la verdad que, para no interesarme esta clase de libros, me he echado un par de risas leyéndolo.

Maxym Nestertsov (1º Bach B) (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.