jueves, 14 de mayo de 2020

Juan Salvador Gaviota




Juan Salvador Gaviota es una fábula basada en la historia de una gaviota la cual fue capaz de superar sus propios límites para poder conseguir sus sueños. La historia está enfocada en el protagonista Juan Salvador, una gaviota que tiene como sueño poder volar a gran velocidad. Por tener estas ideas es exiliado de su bandada, la cual piensa que las gaviotas solo deben comer. En su largo y solitario viaje como exiliado es sorprendido por dos gaviotas que rozan la divinidad. Juan es trasladado “a otro mundo”. Aquí conoce a Chiang, una gaviota con alto grado de sabiduría que será el instructor para Juan. Éste, tras enseñarle varias cosas con las que rozar la perfección en el vuelo, desapareció. Tras desaparecer dejó a Juan su legado para seguir repartiendo enseñanzas y sabiduría.
Juan vuelve a la tierra para ayudar a una joven gaviota frustrada por su bajo nivel de vuelo y que ha sido exiliada por su bandada. Tras crear su propia escuela y repartir enseñanzas, Juan desaparece dejando a Pedro las responsabilidades de sus aprendices. Tras un tiempo, el interés por volar fue desapareciendo. Las hazañas que dejó Juan Salvador Gaviota para volar se convirtieron en admiración hacia él en vez de al vuelo. Has que llegó Antonio Gaviota, otra mente diferente al resto.
Esta es una breve fábula que tiene un mensaje bastante claro y que es muy importante para llevar a cabo tus objetivos de futuro. El protagonista es una gaviota que piensa distinto al resto y lucha por llevar acabo esas ideas que tantos problemas le causan en su bandada. Es una obra que me ha gustado más por su mensaje que por su historia en sí. Me parece una obra un tanto simple, con pocos personajes, y un desenlace poco desarrollado, hecho quizás para que sea fácil de seguir y que tenga poca pérdida para leyentes. También, me ha parecido algo repetitivo que todos los personajes sean gaviotas en vez de alternar con otro tipo de animales. A pesar de los factores nombrados anteriormente, no me parece mal libro y lo recomendaría, sobre todo a personas de menor edad.

Joan Alexis Ocampo (1º Bach B) (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.