miércoles, 6 de mayo de 2020

Luna nueva




Luna nueva es la segunda novela de la saga de Crepúsculo. En ella Edward se marcha a Italia y deja a Bella. Se marcha después de que en el cumpleaños de Bella surgiera un pequeño problema con uno de sus hermanos, que puso a Bella en peligro.
Tras la marcha de Edward, Bella estuvo destrozada, deprimida y con pesadillas todas las noches. Esto hizo que su relación con sus amigos se deteriorase. Con el paso del tiempo, Bella intentó recuperar su relación, con la que había sido su mejor amiga, Jessica, y decidieron pasar la tarde en Port Ángeles. Una vez allí una situación peligrosa hizo que Bella escuchase la voz de Edward.
Bella compró unas motos para restaurar y de esa manera intentar volver a hacer cosas, y se las llevó a Jacob. Desde ese momento se hicieron muy amigos y gracias a él, Bella dejó de tener pesadillas y empezó a sentirse mejor. Cuando probaron las motos, Bella volvió a escuchar la voz de Edward y descubrió que la escucharía cada vez que su vida corriese peligro; y desde entonces empezó a realizar actividades temerarias para seguir escuchándola.
Mientras tanto, Victoria, la pareja de James, el vampiro que intentó matar a Bella y que los Cullen mataron, buscaba a Bella para matarla. Y estuvo a punto de hacerlo. Entonces Alice, la hermana de Edward, se lo dijo a Edward y este se sintió culpable y planeó suicidarse. Cuando Alice se enteró buscó a Bella, se lo contó y ambas viajaron a Italia para detenerlo. Una vez allí Edward intentó desafiar a otro aquelarre de vampiros para que lo matasen, pero como no le funcionó salió a la luz para que los humanos viesen que era un vampiro y lo matasen. Pero Bella y Alice llegaron a tiempo de pararlo.
Luego hay una gran pelea entre Alice, Edward y el otro aquelarre, por lo que Edward había estado a punto de hacer, pero deciden perdonarlos. Y vuelven a casa bajo la promesa de transformar a Bella en uno de ellos.
Personalmente el libro me ha gustado mucho, en mi opinión la historia te deja en suspense, sin saber si salvarán a Edward. De hecho, a pesar de saber que ya que hay más libros Edward debe seguir vivo, leyendo el libro me puse muy nerviosa y con miedo de lo que podría pasar.

María Campillo (2º ESO A) (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.