sábado, 23 de mayo de 2020

La sangre de la bruja




La sangre de la bruja es el segundo libro de la colección Distrito P.A.V.O.R. (Programa de alojamiento y vigilancia de organismos raros). Es una comunidad en la que viven momias, fantasmas, vampiros y todo tipo de monstruos. En el primer libro, Luke se transformó en lobo y él y su familia fueron obligados a mudarse ahí. Sus padres son humanos normales y están muertos de miedo rodeados de monstruos. La única forma de salir de ahí es consiguiendo las seis reliquias así que, en este libro, Luke, junto a sus dos amigos Cleo y RH, tendrán que conseguir la segunda reliquia que es sangre de bruja; pero solo sirve la de la primera bruja que entró al distrito, que está muerta dentro del libro de Samuel Doctísimo, que lo tienen los tres niños.
Sir Otto, el conserje del distrito, quiere quitarles el libro para él salir del distrito, así que corta el suministro de sangre (que es como el agua de los vampiros). Eso hizo que Antón, el padre de RH, que es vampiro, se vuelva loco por beber sangre y fue a las alcantarillas a morder a una rata. La rata se volvió una rata vampira y contaminó a todas las demás ratas, que a la vez contaminaron a todo el vecindario. Los tres niños intentaron pararlos con ajo, pero eran demasiados. La bruja del libro salió de él y les dijo que siguieran a su gato y les llevaría al sitio donde escondió su sangre. Pero cuando llegaron al lugar, todos los vecinos infectados estaban persiguiendo a los niños para beber de su sangre.
Lograron coger el frasco con sangre, pero Sir Otto les quitó el libro de Samuel Doctísimo. Después de una larga pelea, los tres niños consiguieron la segunda reliquia y arreglaron el suministro.
Me ha encantado este libro. Tiene mucho misterio y los tres protagonistas son muy diferentes: tienen sus peleas, pero siempre se ayudan entre ellos. Aunque sean monstruos, no son malos. Al fin y al cabo, se juegan la vida para que los padres de Luke vuelvan al mundo normal y sean felices.

Patricia Serna (2º ESO A) (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.