La expedición se trata de un maravilloso volumen de seis cuentos con los que nos introduce en diferentes ambientes y situaciones escalofriantes.
La primera de ellas es la que da título a este libro, en donde nos advierte angustiosamente contra los riesgos de la curiosidad. Cuando la teletransportación es descubierta, se ponen en marcha unas expediciones para el envío de agua de las capas de hielo de Marte a la Tierra, debido a la contaminación de casi toda el agua que disponían. Los protagonistas de esta historia son una familia en la espera de hacer el Salto, (el proceso de teletransporte). Mientras tanto, Mark, el padre; entretiene a sus dos hijos con la historia de cómo un hombre en su granero pudo descubrir el teletransporte. Les explica cómo deben de seguir el procedimiento y bajo ningún caso incumplir el proceso, pero Rick, su hijo; decide ir más allá, decide descubrir el riesgo a lo desconocido y con el que logra ver la eternidad.
«Superviviente»,
uno de mis favoritos. Richard Pine, náufrago en una isla, nos cuenta su día a
día desde que fue arrojado a la playa, en la que de lo único que dispone es de
una enorme cantidad de heroína. No hay frutas, ni peces por allí cerca, ni nada
que comer, solamente alguna que otra gaviota que se pasea de vez en cuando por
la isla.
Cuando se da cuenta de que nadie vendrá a ayudarlo toma una decisión y es que, ¿hasta qué punto eres capaz de llegar para sobrevivir? ¿cuánto quieres sobrevivir? para ello, deberá recurrir al canibalismo e ir amputando partes de su cuerpo y con ello, utilizar la heroína como calmante...
«Abuela»
quizá no sea la compañía adecuada para un niño cuando queda aislado en una casa
distante. Más aún cuando se rumorea la posibilidad de que ella sea una
bruja.
Mientras su madre se queda de visita en el hospital, el niño tiene que hacerse cargo de su abuela enferma con la no se siente muy seguro y no guarda una buena relación. Así mismo tendrá que enfrentarse a ella cuando parecía haber muerto.
«La balada del proyectil flexible», en una barbacoa de un grupo de amigos sale el tema de escritores noveles que habían acabado en suicidio. Uno de los allí presentes les habla de cómo una vez le enviaron un relato a su revista, que nunca llegó a ser publicado. Así les explica cómo el escritor de aquella historia, Reg Thorpe se volvió loco. Él veía unos pequeños seres llamados "Fornits" que habitan en su máquina de escribir y que le dan la inspiración para escribir.
«La balsa», nos cuenta cómo un grupo de amigos van a hacerle una visita a una vieja balsa en un lago cuando una perturbadora mancha negra en medio del agua les estropea la visita. Que poco a poco termina con sus vidas…
«Nona» es el último cuento de este libro. Donde un chico relata desde prisión las razones por las que entró y así poder ponerle fin a todos esos terroríficos recuerdos y pesadillas que le trajo su verdadero amor. Una chica o al menos eso es lo que él cree.
Todos
estos cuentos tienen algo en común: al final de la historia, los protagonistas
pierden el control y la cordura. Son historias plagadas de misterio, fantasía y
suspense. La recomiendo si es tu primera lectura de Stephen King, es una
lectura fácil no como muchas otras suyas, que sí me han llegado a parecer
difíciles de entender.
María Ortiz Almela (2022)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.