sábado, 30 de octubre de 2021

La piedra inca


Este libro me ha resultado muy entretenido, a pesar de que al comienzo no me interesaba para nada la idea de leer las memorias de un aventurero que busca del misterio de una reliquia centenaria. 

La piedra inca ha hecho que mi interés progrese en el transcurso de la historia; en un primer momento me desanimé al enterarme de que esta narración es el segundo volumen de las memorias de Jaime Mercader, aunque no me supuso ningún problema ya que en el primer capítulo ya se comentan varios sucesos que ocurrieron en la primera expedición del protagonista, que afectaron a los personajes, y a pesar de que sigo pensando que la correcta elección debería haber sido el primer viaje de Mercader, considero que no he tenido ninguna dificultad al comprender la historia. Lo que más me ha gustado de esta historia es la evolución que realiza el protagonista, ya que el personaje que se presenta en las primeras páginas cambia su forma de actuar a lo largo de la historia. Por eso considero que debería haber leído antes La cruz de El Dorado, para comprender mucho mejor la maduración del personaje y así comparar la personalidad del protagonista en el primer volumen en comparación con el segundo viaje. 

En cuanto al autor, me ha encantado esta elección. Ya leí anteriormente un par de obras de César Mallorquí y mantengo mi buena opinión sobre él; las obras juveniles que he leído de este escritor son muy fáciles de leer ya que a través de una serie de incógnitas que aparecen en los primeros capítulos no son resueltas inmediatamente y eso hace que el interés del lector esté siempre presente más allá de la lectura, porque, al menos en mi caso, me invita a sacar mis propias conclusiones en mi tiempo libre y la narración me es mucho más sencilla a la hora de leer, ya que estoy completamente integrada en la historia pues los misterios que atormentan a los personajes tienen el mismo efecto en mí: van apareciendo pistas por los capítulos, aunque las incógnitas no se terminan de resolver hasta los últimos capítulos. En conclusión, me ha parecido una muy buena novela que mantiene la intriga de la trama de forma muy adecuada para poder adentrarse al completo en la historia.

 

Eva López García (2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.