viernes, 22 de octubre de 2021

El último trabajo del señor Luna


La historia empieza con uno de nuestros protagonistas llamado señor Luna. Se encuentra en camino de encontrarse con Aurelio Coronado, un poderoso jefe del narcotráfico que ha solicitado los servicios de Luna como asesino. Al llegar a la mansión situada en medio de la selva amazónica, Luna es cacheado y posteriormente llevado a esperar su reunión con Coronado con la compañía de Manuel Zárate, mano derecha del susodicho.

Entra un joven que resulta ser el hijo de Aurelio, Tacho Coronado o como su padre le dice “Tachito”. Mantiene una corta conversación con Luna mostrando sus aires de prepotencia e inmadurez, cosa que a Luna no le hace gracia, pero prefiere ignorar y esperar a su padre. Interrumpiendo su charla entra Aurelio. Al principio expresa su desconfianza hacia Luna, ya que es un hombre con muchos enemigos y es consciente de que está reunido con un asesino con muchos clientes. Luna ágilmente tira un dardo con veneno cerca de Coronado diciendo que si quisiera matarlo ya estaría muerto. Todos quedan atónitos y el jefe, confiado, se dispone a pedirle el encargo. Le muestra una foto de una mujer de rasgos exóticos que dicen llamarse Flor Huanaco y dice que quiere que la mate y que averigüe qué es lo que hizo con lo que le robó, esto a cambio de medio millón de dólares. Luna no comprende qué puede haberle robado esa mujer para que su vida cueste tanto dinero, pero acepta el trabajo.

Al principio me ha costado engancharme a este libro pero creo que ciertas partes tienen una reflexión que merece ser leída. Por ejemplo, la relación entre la inteligencia y la sensación de soledad. Casualmente hace poco leí acerca de este tema, que dice que las personas más inteligentes son las más “incomprendidas” y esto hace que se sumerjan en su propia mente y les cueste más relacionarse con el exterior. Este libro lo muestra así. Además de esto, la parte en la que Luna le cuenta a Flor cómo su vida lo ha llevado a ser quien es, ella le dice que si ahora estar en el bando de las personas que pegan los tiros es haber evolucionado en su vida. Creo que esa es mi parte favorita porque realmente te hace pensar en que independientemente de las situaciones al final eres tú el que decide cómo llevarlas y cómo te cambian la vida. También hay personajes que perfectamente nos podríamos encontrar en nuestro día a día, así como Víctor o como Beni. Además me han gustado los finales que el autor ha decidido dar a sus personajes son perder el hilo de la historia,

 

Álison Yamilex Ramírez (2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.