Avery
sabe que ahora que ha cumplido los dieciocho sólo es cuestión de tiempo de que
herede la fortuna que le dejó Tobías Hawthorne, los dos hermanos Hawthorne
vuelven para celebrarlo con ella y recibe otra sorpresa. Pocos días después se
presenta en su puerta Eve, quien le pide ayuda para encontrar a Toby a quien le
han secuestrado, con la llegada de Evelyn a la Casa Hawthorne revive los
demonios de Grayson y Jameson, pero Avery está centrada en encontrar a su padre
y cuando descubre una pista sabe que el juego ha vuelto a empezar. Descarta
como secuestradores tanto a su familia como a la de Grayson, mientras Grayson
está cegado por el parecido de Eve con Emily llega una segunda pista que le
demuestra a Avery que Toby sigue vivo y recibe el disco que él le arrebató
cuando se encontraron. Los Hawthorne y Avery deciden hacer una visita a
Skye para preguntarle sobre el disco, pero tras su negativa Avery siente que ha
llegado a un callejón sin salida y no sabe cómo continuar para rescatar a
Toby; es en ese momento cuando Alisa aparece para darle un poco de luz: le
entrega un maletín lleno de objetos que Tobías Hawthorne había preparado para
ella para cuando conociese a Evelyn, consigue superar la primera pista
adivinado que el mensaje era en si una jugada de ajedrez. Continúa pidiéndole a
Jameson que la acompañe a la cámara acorazada donde encuentra dentro de una
pieza de ajedrez un nuevo mensaje de T.T. Hawthorne. La nueva pista los
desconcierta y por ello Avery se refugia en el instituto para desconectar
hasta que recibe una nueva pista del secuestrador allí, dentro de la caja
encuentran un joyero.
Los
chicos consiguen abrir el joyero y dentro encuentran un móvil con el que Avery
consigue ponerse en contacto con ‘’Lucas’’, quien tras una ayuda de Max
consiguen que les de la siguiente pista mientras el tiempo corre en su contra.
Tras revisar todo el pasado de Tobías los Hawthorne descubren que su abuelo no
fue el personaje al que idolatraban y Avery consigue superar el segundo
acertijo dándole una pista para continuar con el juego, para ello tanto Avery
como Jameson deciden constarle todo su progreso a Grayson para que se les una
al juego. Junto con Grayson consiguen descubrir la utilidad del vaporizador y
siguen la siguiente pista hasta la sala del té donde al utilizar la linterna
recibe el último mensaje de T.T.H que le pide que no confíe en nadie y pone en
duda a Eve esto causa la ira de los hermanos y de la primera. Eve obliga a
Avery a acompañarla a casa de su abuela donde también aparece Thea y cuenta
cómo han entrado a su casa y el secuestrador le ha dejado una nueva carta a
Avery, ante la falta de idea del siguiente movimiento el secuestrador intenta
retarla a seguir dándole una nueva pista. Revisan las patentes hasta
que descubren al hombre tras el teléfono y Avery recurre a Nana para que le
cuente la historia de por qué T.T.H traicionó a Vicent Blake. Eve se lleva
a los chicos para hablar con Blake, Avery consigue salir de su prisión de oro y
junto con Xander, Thea y Rebecca van al taller del padre de Xander para obtener
respuestas; cuando se entera de la verdad de Eve Avery se enfrenta a ella
y causa que la expulsen de la casa de los Laughing y obtenga el odio de
Grayson. Harta de seguir jugando a un juego que no iba a acabar nunca,
Avery se enfrenta a Blake y este le pide que encuentre lo que fue de su cuerpo.
Avery investiga y llega a la conclusión de donde puede estar el cuerpo de
William Blake y cuando descubre su tumba solo contiene un USB, pero no es la
única que llega: Eve llega para arrebatarle el USB ya sea por las buenas o por
las malas con tal de obtener el favor de su bisabuelo; Oren consigue
inmovilizarla y Grayson llega a tiempo para demostrar de qué lado está en el
tablero de juego. Utilizan los USB para escuchar el premio de haber llegado al
final y como Tobías explica por qué la eligió a ella. Decidida a obtener las
respuestas que le faltan consigue entender como murió Will Blake, ante este
descubrimiento le llega otro de que ha secuestrado a Alisa es entonces
cuando su cerebro empieza a planear como terminar el juego. Poco
antes de que empiece su plan, Avery se entera de que Grayson se ha
intercambiado por Alisa y ahora es quien está en manos de Blake; su plan
comienza cuando le propone jugar una partida de ajedrez contra él, pero Blake
le da la vuelta para hacer un torneo donde se enfrenten Toby, Eve y Avery
dependiendo de cuantas partidas gane cada uno conseguirán sus objetivos o
estarán al servicio de los Blakes. Toby pierde las dos partidas apropósito y
Avery se deja ganar por Eve, pero su plan no termina ahí y le ruega jugar una
partida contra Vicent para que la caza termine y lo consigue haciendo que
termine la cacería para los Hawthorne.
La
tercera entrega de Una Herencia en Juego es un libro que te
deja muy buen sabor de boca para terminar la trilogía, podría haberlo
disfrutado igual si hubiera tenido doscientas páginas más para terminar de
desarrollar las subtramas que hay pero me ha encantado, es un muy buen cierre
para esta trilogía de libros. Me hubiera gustado que se viese un poco más la
relación de Avery con Toby y como Grayson llega a perdonarse tras estar
sufriendo y que no hubiese sido tan repentino. Me encanta la protagonista,
Avery, su evolución y como en cada libro es mucho más fuerte que en el
anterior. La autora ha cerrado el romance de las novelas de una forma que todos
los lectores podíamos prever, pero sigue siendo agradable ver como la
protagonista consigue su final feliz. En este libro abundan los secretos, giros
de tramas, acertijos y todo esto es tan solo una mínima parte de lo que rodea a
los Hawthorne.
Lucía Gadea Monreal (2023)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.