jueves, 12 de marzo de 2020

El jardín de hierro




Esta historia tiene lugar en un periodo medieval y nos encontramos en un mundo en el que coexisten las hadas y los humanos, normalmente de forma pacífica. El rey Saveiro decide romper lazos con las hadas y prohibirles mantener contacto con los humanos, ya que la reina de las hadas se negó a salvarle la vida a su padre.
Emberia, un hada, se enamora de un humano y tiene una hija con él. El rey, al enterarse, acusa al humano de traición y lo manda a la horca. Emberia, como venganza por la muerte de su amado, maldice al hijo de Saveiro, obligándolo a convertirse en una bestia todas las noches.
Años después, el rey se encuentra enfermo y al borde de la muerte y su hijo Félix va al reino de las hadas y les pide ayuda para curar a su padre a cambio de recuperar las buenas relaciones con ellas.
El libro me ha gustado bastante. Me ha enganchado desde el principio hasta terminarlo y creo que los personajes estaban bien diseñados. Me ha gustado el contraste entre la época misógina y las ideas revolucionarias y feministas de los protagonistas. He disfrutado incluso de los antagonistas, porque me han parecido humanos con miedos y capaces de sentir amor, no sólo maldad injustificada.

Laura Isabela Guacaneme (1º Bach E) (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.