miércoles, 18 de marzo de 2020

Cántame al oído




Este libro está escrito por Nerea Nieto, una joven escritora de Madrid, que con solo veintinueve años escribe novelas y poesías. Tiene un blog titulado “Diario de una escritora”, dedicado a dar consejos e información a otros escritores jóvenes como ella.
La novela trata de una chica, Covi, que vive en Madrid. Se está preparando unas oposiciones y tiene una vida perfecta llena de amigos y de caprichos. Hasta que se entera de que su abuela tiene Alzehimer. Desde ese momento, Covi decide irse a vivir al pueblo con ella para cuidarla y ayudarla con la enfermedad. Y es allí donde Covi descubre el significado de la verdadera amistad, del amor y de la familia. Al mismo tiempo que se conoce a sí misma, ya sea por las buenas o por las malas experiencias.
Me ha parecido una historia muy bonita y realista. La parte que más me ha gustado es cuando Covi le canta a su abuela la canción que siempre han cantado juntas. Porque me parece una escena muy emotiva y que demuestra el amor de abuela y nieta.
El personaje que más me ha gustado ha sido Covi, la protagonista, porque en el trascurso de la novela se convierte en una persona independiente, segura de sí misma, que no se deja influenciar por los demás, y que tiene claro lo que es más importante para ella.
En mi opinión, el final ha sido un poco escueto, porque el desenlace ha ocurrido de forma rápida, comparado con la forma de redactar el libro, en la que los acontecimientos sucedían más lentamente, con mayor riqueza de detalles. Pero la novela en general me ha gustado mucho y sin duda la recomendaría.

Julia Oliva Martínez (2 ª ESO A) (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.