lunes, 23 de octubre de 2023

Solitario

 


Ver que los personajes de la famosa novela/serie de Alice Oseman titulada Heartstopper aparecían en este libro y que la protagonista fuera Tori (la hermana mayor de Charlie y mi personaje favorito) fue lo que me impulsó a leer Solitario. Aclaro que no hace falta conocer Heartstopper para entender Solitario, ya que lo poco que debes de saber te lo contextualiza brevemente. 

Solitario trata de la vida de Victoria Spring (Tori para los amigos), una chica normal de pocos amigos y muy pesimista, cualquier adolescente introvertido nos podemos identificar fácilmente con ella. 

Al inicio del libro, Tori está en clase con sus mejores amigas, Becky y Evelyn; más concretamente en clase de tecnología. Normalmente, Tori se pasa esas clases jugando al solitario, hasta que una vez su enlace de confianza la llevó a un blog completamente diferente. Era un blog centrado en hacer gamberradas al instituto Harvey Greene Grammar (Higgs), donde estudia Tori, que, junto a su nuevo amigo Michael Holden, descubrirán quién hay detrás de eso.

 

Personalmente, el libro me ha parecido una pasada, Tori es una protagonista muy poco común en este tipo de novelas dirigidas a jóvenes. Es una chica normal que no hace el típico papel de ‘‘chica única y diferente’’ y lo que me parece más importante, no meten sus problemas personales con calzador, sino que tienen un trasfondo que te hace poder empatizar con ella.

Hablando de personajes, me gustaron mucho, todos son tan diferentes unos de otros, pero juntos hace que funcione y realmente sentí que eso es algo que pasaría en la vida real. Mi favorito es Michael Holden, su personalidad positiva y su forma de hablar siempre me sacaba una sonrisa cuando aparecía.

 

Andrea Aroca (2023)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.