martes, 14 de diciembre de 2021

La catedral

 


La historia de este libro comienza con el prólogo, donde se puede leer la narración donde un anciano se esconde en la cripta de una catedral minutos antes de ser asesinado, algo que tendrá relación a lo largo de toda la novela. Antes de morir, este anciano deja en la pared una marca.

La historia comienza con Telmo Yáñez, un joven nacido en una humilde familia, cuyo padre era un maestro constructor; y él quería seguir el mismo camino. Telmo, se manejaba muy bien con las herramientas y realmente hacía trabajos sorprendentes. Así que, por el regalo de su decimocuarto cumpleaños, su padre lo llevó a la reunión de la logia. Allí, todos los compañeros de su padre lo felicitaron por la escultura que había realizado y lo nombraron aprendiz. Y al celebrarlo, su padre le contó que pronto tendría que hacer el Tour, un recorrido por distintos países, para ir aprendiendo de otros constructores, artesanos, etc.

Sin duda alguna, este es uno de los libros que más he disfrutado leyendo en toda mi vida. Me ha encantado leer cada capítulo, con tanta intriga y sin saber lo que pasará al siguiente, queriendo más y más. Me ha encantado cómo el autor ha desarrollado la historia, aplicando siempre cada detalle, sin que se le olvide nada. Explicándolo siempre todo y haciendo que cada capítulo sea siempre más entretenido que el anterior y dejando siempre buen sabor de boca. Me ha encantado la trama de este libro y el suspense que genera, siendo al final un final feliz que todos los lectores necesitamos leer. A partir de esta obra, voy a interesarme más en leer libros de este autor, ya que ha explicado y narrado muy bien esta obra, me ha encantado la trama y me ha sorprendido bastante.

 

Paula Egea Peña (2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.