viernes, 17 de diciembre de 2021

Encuentro en el abismo

 


El libro del cual vamos a hablar se titula Encuentro en el abismo. Esta obra empieza adentrándonos en una historia contada por un niño llamado Fritz, el cual cuenta su relato desde su infancia, que fue algo dura debido a que vivió en la época de Hitler en Alemania. De su padre, nos cuenta que tenía una colección de algunos objetos de valor histórico y que a veces le hablaba de la historia de algunas de esas figuras. Además, su padre también tenía una colección de libros que contenían muchas historias sobre esos y más objetos, pero no le dejaba leerlos. Entonces él aprovechaba cualquier despiste de su padre para escabullirse y poder leer algunos fragmentos de algunos de estos libros. Después de un tiempo su padre fue asesinado por el régimen nazi y él se fue a Madagascar a vivir, en busca de dejar atrás toda su antigua vida rodeada de dolor y guerra.

 

La verdad es que este libro me ha sorprendido y me atrevería decir que es el mejor libro que me he leído. Para mí, que no soy un apasionado de la lectura, ni suelo mostrar interés por los libros, esta historia ha sido diferente y cada vez que leía alguna página me transportaba a una historia paralela de mi vida.

Lo único que no me ha gustado mucho es la parte final del libro ya que me esperaba algo más apasionante pero no le puedo poner ninguna otra crítica.

Otro de los aspectos que me ha sorprendido de este libro es que no ha habido ningún tramo del libro en el que me haya aburrido o me haya entrado ganas de dejarlo: me ha enganchado y nunca antes había experimentado esa sensación, por lo que podría concluir diciendo que su lectura ha sido muy positiva y me ha gustado mucho.

 

Francisco José Ruiz Breis (2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.