domingo, 20 de junio de 2021

Pecados de familia

 


Tras la desaparición de Rogelio, la señora Rubio, su esposa, angustiada al ver que la policía eran una panda de incompetentes, contrata a tres detectives privados para que se encarguen del caso. Tienen un principal sospechoso que se hace llamar “el Diablo”, jefe de una banda peligrosa que también traficaba con drogas. A lo largo de la investigación van encontrándose con distintos baches, pero al mismo tiempo van atando cabos. Por ejemplo, descubren que el bueno de Rogelio no era un modelo de familia como su mujer lo pintaba: estaba involucrado con “el Diablo” y al parecer ellos dos tenían un ajuste de cuentas pendiente.

Siguiendo una pista llegan hasta un pueblo. Allí se encuentra a una mujer… Resultaba ser la amante de Rogelio, quien al parecer conocía al “Diablo”, era familiar de Rogelio. Tenía un hijo bastardo que, por cortesía de su gran amigo “el Diablo”, apareció muerto en casa de su madre quien, por la desesperación, es consumida por la locura. Había algo que no encajaba… ¿Qué se le estaba escapando?... Ya habían muerto varias personas… Estaban cerca, muy cerca de lograr su objetivo cuando un acontecimiento en los planes deja a todo el mundo sorprendido y al mismo tiempo incrédulos de lo que ven sus ojos y escuchan sus oídos. ¿Conseguirán Julio, Claudia y Aurora superar este caso sin perder el norte? ¿Serán capaces de dar esquinazo a la policía?

Madre mía, qué locura de historia. Todo estaba bien detallado, cada acción, cada persona, cada escenario… Eso es un punto que le tengo que dar… Pero por dar tanto detalle pienso que le ha faltado un poco más desarrollo a la historia. Algunas escenas importantes (como el final) parecían un poco forzadas, sin hablar del capítulo 18 (el último de todo) que, ese sí, ha sido relleno total. Podrían haber alargado el capítulo 17 un poco más y contar lo mismo, pero de forma más resumida. Mi personaje favorito ha sido sin duda alguna Julio, el protagonista. Su actitud y forma de comunicarse con los demás de manera tan educada y sin alterarse (en la mayoría de los casos) me encanta. Algo que me ha impactado bastante es el cómo se aclara el caso y cómo se enteran de qué ha ocurrido con Rogelio… Lo siento por el spoiler, pero la manera en la que fue asesinado y lo que se hizo con el cuerpo me produjo un escalofrío por todo el cuerpo.

 

María Marcos Vidal (2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.