viernes, 25 de junio de 2021

Almas de hielo

 


Alma (la madre del protagonista) no es feliz donde vive. Su padre, una persona pueblerina, fría y perversa, le prohíbe ver a Santiago, su amado, por ser un pintor que le creaba fantasías irreales a su hija, según él. Ella sabe que si desobedece el infierno parecerá el paraíso en comparación con padre. Un día, los amantes deciden huir de allí, el viejo trata de impedírselo, pero finalmente lo consiguen con ayuda de Armando, un gran amigo. Años más tarde, Santiago se hace un pintor famoso y tiene dos hijos, nuestro protagonista y Carlos, el hermano pequeño, ambos muy fanáticos de las historias y sucesos paranormales.

Una noche, sus padres debían asistir a una gala y los hermanos preferían quedarse en casa. Todo iba bien hasta que descubrieron que no estaban solos: dos asaltantes querían robar los cuadros de su padre, así que los tomaron como guías hasta el estudio de Santiago. Una vez allí cogieron varios lienzos, el hermano mayor aprovechó que ninguno de los asaltantes estaba mirando y con la navaja de su padre (la tenía escondida) mató a uno de los dos. Eso hizo que el otro acabara escuchando agonizar a su compañero, puso una pistola frente al chico dispuesto a disparar cuando de pronto…

No tengo palabras para expresar lo que me ha encantado leer este libro. Algunas veces decía “no puede ser verdad” o “¿cómo se puede ser tan psicópata?”, pero poco a poco vas comprendiendo la historia, el sufrimiento de cada personaje. También te da a reflexionar, sobre Dios o qué hay después de la muerte… Pensaba que iba a ser de otra forma, pero ha superado sin duda mis expectativas, podía estar horas y horas leyendo sin cansarme por la intriga y el suspense de cada capítulo. Creo que mi personaje favorito sería el viejo, así es como lo llamaban en el libro. Es complicado y seguramente la mayoría lo odie, pero tengo intriga de saber por qué era así, ¿tal vez era la única forma en la que le enseñaron a “amar”? No lo sé. Lo más curioso de esta historia es que no dice en ningún momento el nombre del protagonista, quizás no tendrían más ideas respecto a los nombres o tal vez en la segunda parte al saber su nombre dé un giro total la historia. Si tuviese que poner una pega serían las faltas de ortografía, pero en general está bastante bien.

 

María Marcos Vidal (2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.