jueves, 22 de abril de 2021

Bajo el cielo púrpura de Roma (1)


Kathia Carusso es una joven adolescente que ha pasado la mitad de su infancia y parte de su adolescencia en un internado. Un día, sin motivos aparentes, su padre Angelo Carusso la trae de regreso a su casa en Roma. Ahí se reencontrará con sus amigos de la infancia, que le darán una acalorada bienvenida, todos menos Cristiano Gabbana. Con él tuvo un pequeño incidente el mismo día que llegó a Roma. Cristiano se empeñará en alejarla de él y de su mundo, hasta el punto de intentar hacer que lo odie. Sin embargo, no podrán permanecer separados y se enzarzarán en un amor tormentoso. No será el único problema que tendrá que enfrentar Kathia, ya que pronto descubrirá que tanto su familia como sus amigos y conocidos pertenecen a la mafia, y que además ella es una moneda de cambio para su padre, que intenta casarla con Valentino Bianchi, para cerrar un negocio. La familia Gabbana lo intentará impedir, detonando una guerra entre familias que antes eran aliadas.

Me ha gustado mucho el libro, aunque al principio pensé que no lo podría terminar, ya que nunca me había leído un libro con tantas páginas, pero para mi sorpresa no he podido dejar de leer ni un segundo y no veo el momento de continuar con la siguiente parte. A pesar de que la historia de amor entre Kathia y Cristiano me ha encantado, sin duda me quedaría con la relación que tiene Kathia con su cuñado Enrico, este es la única persona de su familia que la defiende y la cuida, haciendo que le cojas cariño muy rápido al personaje. También destacaría el increíble desarrollo de la protagonista, que al principio del libro empieza siendo una chica inocente e ingenua, que no tiene nada que ver con la Kathia del final del libro. En mi opinión la única pega que podría ver en este libro es que no cuentan casi nada de la vida de Enrico y me hubiera encantado un poco más de desarrollo de este personaje, y espero que en el segundo tomo suceda.

 

Lucía Oliva López (2021) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.