domingo, 20 de septiembre de 2020

El rey malvado

 


Cardan ahora es rey supremo, pero quien tiene el poder es Jude, quien se ha convertido en reina en la sombra y además en la líder de la corte de las sombras. Pero sus problemas no han hecho más que empezar; al traicionar a su familia para que Oak esté a salvo con Vivi se ha ganado el desprecio de su padre Madoc. La boda de Taryn está próxima y las gemelas siguen sin hacer las paces y la Reina del Mar, Orlagh (madre de Nicasia), parece dispuesta a empezar una guerra. Durante su reinado en la sombra, Jude va a la torre del olvido para hablar con Balekin, pero conoce a lady Asha, la madre de Cardan, la cual le habla del pasado de sus padres. Cardan, por otra parte, se pasa el día bebiendo vino y disfrutando la compañía de amantes, pero lo que de verdad disfruta es humillar y minar a Jude, aunque sus sentimientos por ella cada vez son mayores. 

Después de un ataque inesperado, Jude debe partir en mitad de la boda de su hermana Taryn con el contexto de una emergencia donde será traicionada y secuestrada por Orlagh y Balekin durante un mes en las profundidades del Mar. Durante ese tiempo intentan controlar a Jude, pero no tiene éxito ya que ella está protegida por el acuerdo con el príncipe Dain. Al volver de a la superficie, Jude deberá seguir interpretando el papel para que Balekin confíe en ella y tendrá la misión de matar a Cardan. Tras explicarle todo lo ocurrido al rey supremo, Cardan cambia: se vuelve un verdadero rey y ofrece hacer un trato con Jude, que no se podrá negar. Mientras tanto, sufre otra traición de la persona que menos se espera y durante la fiesta de máscaras se batirá en duelo con Balekin y lo asesinará. Pero como todo en Elfhame tiene consecuencias...

Este libro es tan bueno como el primero. Aquí podemos ver a una nueva Jude, más poderosa y confiada; a un Cardan mucho más maduro e igual de divertido. Sin duda esta trilogía se está ganado un puesto entre mis favoritos.

 

Lucía Gadea Monreal (2020)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.