lunes, 20 de febrero de 2012

¡Gol!





Esta es una colección de libros sobre un equipo de fútbol que conforme van jugando partidos se les unen algunos jugadores más. Los partidos, en algunas ocasiones, se ponen en forma de cómic. El equipo se llama Los cebolletas y al principio tenía estos jugadores: Fidu, portero; Sara y Lara, las gemelas defensoras; Becan y Joao, los extremos; Nico, centrocampista; Tomi, capitán y delantero; Dani, reserva; y el entrenador era Gaston Champignon.

Hay varias entregas de esta serie, y según la que escojas aparecerá una aventura u otra. Por ejemplo, en la primera temporada nos dice que las gemelas no pueden jugar un partido; y en la segunda vuelta nos dice que las gemelas lucharon con uñas y dientes el partido.

Yo tengo desde el número 1 hasta el 10, y casi siempre ocurre que Tomi tiene problemas con una amiga llamada Eva, pero los acaban solucionando.

Durante las vacaciones de verano, Los cebolletas se van a ciudades extranjeras, como Río de Janeiro o París.

El equipo rival de Los cebolletas son Los tiburones azules; y su capitán, Pedro, siempre está molestando a Los cebolletas (aunque increíblemente se une al equipo de Gaston Champignon durante algún tiempo).

Si quieres saber cómo juegan los partidos Los cebolletas, o cómo son los entrenamientos especiales de Gaston Champignon, no dudes en leerte la serie de libros.


Jesús Garres Molina (2º ESO D. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario