lunes, 13 de junio de 2011

Cipi



Cipi es la historia de un pequeño gorrión que tiene muchas ganas de salir de su nido. Un día lo hace y vive una serie de aventuras. Una de sus primeras experiencias fuera del nido es mala, porque cae por la chimenea de una casa y sus habitantes lo encierran en una jaula. También conoce a una flor y se hacen muy amigos, pero ella muere pronto con la llegada del invierno.

Cuando Cipi se hace mayor va un día va un día a buscar comida y se encuentra con una gorriona llamada Gorrioncita, con la que va a buscar comida. Pero tienen tan mala suerte que un cazador le da en el ala a Gorrioncita. Desde ese momento, Cipi la cuida mucho. Con ella crea una familia de gorriones que poco a poco se van haciendo mayores. Uno de los problemas fue que llegó el invierno y empezó a nevar; y como no salía el sol, pues los gorriones no encontraban comida. A la desesperada, muchos de ellos entraban en casas, donde se topaban con agricultores que los mataban. Al final el sol salió y los gorriones encontraban toda la comida que querían; y además se quedaron por los alrededores, que eran muy bonitos. El problema era otro: que por las noches desaparecían gorriones y nadie los volvía a ver jamás. Un día Cipi convocó una asamblea en la que hablaron sobre el tema. Algunos le hacían caso y otros no. Al final, Cipi le pide ayuda al viento y éste se la concede. Sopló cerca de la casa del sospechoso y salieron muchas plumas. Al final lo descubrieron e hicieron que se marchase.


Este libro me ha gustado mucho porque utiliza metáforas para llamar a los personajes de la historia. Aparte, la historia es muy interesante, sobre todo al final, porque como no sabes quién es el que los mata tiene capítulos de suspense. Lo que menos me ha gustado es que los capítulos eran muy breves.


Adrián Mateo Orcajada (2º ESO A. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario