viernes, 10 de septiembre de 2021

Mi nombre es Skywalker


Era una chica llamada Raquel, que desde que hicieron un supermercado enfrente de su casa se pasa las tardes mirando la calle, ya que antes no pasaba nada en su calle y ahora siempre hay muchos cosas y gente. Un día le llamó la atención un anciano que la gente paraba a su lado e hicieron como si no existiera. Cuando llamó a su madre para que lo viera ella no veía a ningún anciano.

Cuando la madre de Raquel fue a comprar ella aprovechó para hablar con aquel anciano. Cuando se acercó a él vio que tenía un cartel pidiendo para comer porque no tenía trabajo. Una vez hablando con el anciano le dijo que era un extraterrestre que vino a la Tierra y que era invisible para todos menos para ella, y por eso ninguna persona se fijaba en él. El anciano se puso a responder a las preguntas de Raquel. Le dijo que se llamaba Skywalker y que era un investigador, que pronto volvería a la Luna.

Me ha sorprendido para bien el libro. Al verlo así tan corto pensé que no iba a ser para tanto, pero una vez lo leí me gustó bastante, porque es la vida de un vagabundo vista desde otra perspectiva y me parece muy bonito. Creo que Raquel se da cuenta de que es un vagabundo, pero le sigue el rollo porque lo considera un amigo.

 

Uriel Martínez Ros (2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.