viernes, 3 de septiembre de 2021

La chica de Marte

 


Miriam, es una chica de 15 años, vive en una ciudad que le resulta pequeña. Tiene dos amigas llamadas Suse e Inés y esperan cada mañana en el baño del instituto fumándose un cigarro. Miriam ya empieza a fijarse en una chica de segundo de bachillerato y en Laura de su clase.

Con sus amigos suele hablar de los novios de sus amigas y si se han comprado algún CD nuevo.

Laura y Miriam empiezan a hablar estando en el baño, Laura se estaba enrollando un cigarro y Miriam acababa de salir del baño, Laura comienza la conversación con Miriam mientras le enrolla un cigarro. Se vuelven a encontrar cuando Miriam coge su bicicleta en plena madrugada para despearse y se encuentra a Laura enfrente de una maquina de chicles.

Al principio, Miriam la ve como una amiga, pero conforme se van conociendo se da cuenta de que está empezando a sentir cosas por Laura después de la noche en la que fueron de fiesta y las dos bebieron de más y se besaron. Desde esa noche Laura estuvo un poco rara con Miriam porque ella también estaba confusa con sus sentimientos.

La historia me ha gustado mucho, aunque, en mi opinión, suceden las cosas muy lentas, pero por lo demás me ha parecido un libro muy interesante en el que pasan cosas que siguen sucediendo, como tratar de bichos raros a las personas lesbianas, gais o bisexuales. Este libro se lo debería de leer más gente para entender lo que pasan esas personas, que llegan a tener miedo por las burlas o insultos que les puedan decir. En el libro no me han gustado algunas actitudes como las del hermano, pero entiendo que se tenga que hacer referencia a ese tipo de comentarios.

Y creo que me leeré más libros de este estilo.

 

Nuria Hernández Ondoño (2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.