jueves, 5 de diciembre de 2019

Mentira




Este libro comienza de una forma algo peculiar porque cuenta la cantidad de delitos que habían ocurrido durante el último año. Después de haber escrito esto, Care Santos empieza su historia.
La novela arranca con una chica llamada Xenia y gracias a un libro que tiene que leer para subir nota se encuentra un comentario escrito en él. Dice que escriba su opinión del libro en una página web. Xenia decide meterse y allí encuentra un comentario sobre el libro que se estaba leyendo. Ella le escribe un mensaje al autor del texto y se presenta. Desde ese momento ellos empiezan a hablar. El chico se presenta como Marcelo y según la descripción de Xenia de la foto que le ha mandado, era delgado, tenía el pelo oscuro un poco rizado y los ojos azules o verdes. En la imagen llevaba unos pantalones blancos, una camisa blanca y un cinturón; parecía que iba a practicar algún tipo de artes marciales. Después de un tiempo de conversar con él, se enamora y decide ir a buscarlo al instituto que indica en su descripción de la página web. Cuando llega y pregunta por él, resulta que no está en ese instituto, entonces Xenia decide investigar cuál es el gimnasio que aparece en la imagen. Después de mucho tiempo encuentra el sitio y cuando por fin está cara a cara con Marcelo, él no sabe quién es ella. En ese momento Xenia se da cuenta de que había estado escribiéndole a un desconocido. Le explica lo ocurrido a Marcelo y se va de allí corriendo. Durante el tiempo en el que Xenia había estado escribiendo con esa persona, había dejado de lado los estudios y estaba sacando muy malas notas. Al llegar a su casa le explica todo a sus padres y le dice al chico con el que había estado hablando que ya sabía que le estaba mintiendo. Pasan los meses y Xenia mejora sus notas, es entonces cuando le llega un paquete de un centro de menores.
Cuando leí lo que había dentro del paquete y me terminé el libro sentí que todo encajaba. La verdad os recomiendo que os leáis este libro. Tiene un final muy bonito e interesante y me ha gustado mucho.

Marina Ortiz Verdú (2º ESO A) (2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.