Un gran número de africanos embarcan en una patera con destino a Canarias. Los personajes y sus historias son muy distintos, pero la historia se centra en la de Gustavo y Marcos, dos jóvenes que ya están acostumbrados a las injusticias de su país. Durante el trayecto, los pasajeros, entre los que hay una mujer embarazada, pasan hambre y sobre todo mucha sed. Además se ven afectados por numerosas tormentas e incidentes. Marcos tiene unos cuadernos donde escribe el transcurso del viaje y sus experiencias y sentimientos. Algunos tripulantes le piden que deje por escrito su historia, su vida, para así ser conocida en el futuro. Con esto, tanto Marcos como el lector se adentran en un mundo cada vez más común: niños soldados, abusos a las mujeres, encarcelamientos…
Este libro trata un tema muy interesante y de mucha actualidad. Si tuviera que destacar algo es aquella frase que Eric, uno de los africanos, repite varias veces: “África se desangra y Europa mira hacia otra parte, amigo mío”.
Claudia García Cobarro (2º ESO A. 2011)
Me encanta tu comentario, Claudia. Sigue así.
ResponderEliminarTe combertirás en una gran lectora y aprenderás muchas cosas que solo se aprecian en los libros. Enhorabuena