miércoles, 17 de octubre de 2012

Traición




Este libro trata sobre la historia de una chica llamada Tally, de 15 años. Ésta quería llegar a cumplir los 16, puesto que en su ciudad al cumplir los 16 las personas son sometidas a una operación por la cual se vuelven perfectos y sus únicas preocupaciones son salir de fiesta en fiesta cada noche y dormir lo suficiente para poder salir a divertirse al día siguiente. A los pocos días de que Tally cumpliera esta edad, conoció a Shay y se hicieron mejores amigas, incluso se someterían a la operación a  la vez ya que nacieron el mismo día. Pero esta chica, al contrario de Tally, no tenía clara la idea de volverse perfecta. Ella prefería ir a un lugar llamado el Humo donde se encontraban gran parte de sus amigos. Era un pequeño campamento al cual asistía la gente que no quería ser perfecta. Este lugar debía permanecer en secreto puesto que si era descubierto por los perfectos sería destruido.
El día que ambas cumplieron la edad para la operación Shay se fue al Humo dejándole a  Tally una nota cifrada que solo ella sería capaz de resolver para acompañarla en su viaje. Tally se ve obligada por los perfectos a ir a este lugar y averiguar dónde se encuentra, traicionando así a Shay puesto que si no lo hacía seguiría siendo una imperfecta el resto de su vida.
Al final decide destapar el lugar del Humo pero una vez allí se arrepiente de ello ya que se enamora de un imperfecto que dice que, tras la operación, a los perfectos se les manipula el cerebro  y desea permanecer imperfecta para siempre con tal de permanecer allí. Pero no será tan fácil como ella esperaba ya que los perfectos le han colocado un chip que les servirá para averiguar dónde está situado el Humo  y tendrá que exponerse a multitud de problemas para poder conseguir lo que quiere estando con su novio y los habitantes del Humo. Pero todo se complica cuando Shay empieza a sospechar de ella y aparecen los perfectos y acaban por destruir el Humo y tomar prisioneros a todos los imperfectos, excepto a unos pocos que consiguieron escapar.
Al final, para poder ayudar a la investigación que resolverá si los perfectos tras ser manipulados son capaces de recordar sentimientos y situaciones de su pasada vida, se somete a la operación.

Noelia Capel Meseguer (1º Bach E. 2012)

No hay comentarios:

Publicar un comentario