lunes, 30 de mayo de 2011

Colmillos



Vincent es un chico problemático que tiene claustrofobia, es drogadicto y se mete en muchos jaleos. Lo han enviado muchas veces a campamentos y a reformatorios, pero la verdad es que no le sirve de nada. Ahora lo van a enviar al reformatorio de "La Celesta", que es algo más que un simple reformatorio.

Cuando llega lo reciben de una forma "especial", como si fuera un secuestro. La Celesta es una vieja que obliga a trabajar a sus muchachos y los maltrata. Allí, Vincent conoce a dos chicos más, que están encerrados all: Ariadna y Cesc. Intentan fugarse, pero alguien los delata. Lo peor del campamento no son el Capitán, Clint y Madonna, sino los terribles animales que habitan en el bosque, las bestias, los "salvajes". Éstos intentan entrar al campamento y Vincent y Cesc deciden fugarse por el bosque (a Ariadna se la habían llevado)... pero sólo uno sobrevivirá.

Este libro me ha gustado mucho. Como dice en los Agradecimientos, es digno de una pesadilla. El libro, salvo por los de los animales y las bestias salvajes, es real. En el año 2006 se descubrió una granja que actuaba como reformatorio para jóvenes problemáticos, donde los maltrataban y los torturaban, hasta que murió uno de los internos y eso los delató.


Cristina Molina Ruiz (2º ESO B. 2011)

No hay comentarios:

Publicar un comentario