sábado, 8 de enero de 2022

El tesoro del pirata fantasma


Era un día lluvioso donde Geronimo Stilton estaba sentado en su escritorio hasta la madrugada trabajando en una investigación mientras que todos los habitantes de la ciudad roncaban en sus camas en sus habitaciones oscuras. Geronimo dirigía El Eco del Roedor, el periódico más famoso de la zona.

De un momento a otro cayó un paquete del cielo transportado por un murciélago y se dio cuenta de que fue enviado por Tenebrosa Tenebrax, y ahí contaba una historia que Geronimo podría publicarlo. El libro se llamaba El Tesoro Del Pirata Fantasma. Y nos cuenta sobre Bobo Shakespeare, quien no logra dormir por los ruidos de los fantasmas vivientes en su habitación. Echa un vistazo por la ventana hasta darse cuenta de que alguien ha cavado varios hoyos en su jardín. Preocupado, decide interrumpir a su tataratío-abuelo Ratelmo que le cuenta sobre la antigua leyenda del Pirata Morgan Bigotenegro. En el Valle Misterioso (donde actualmente vive Bobo), antiguamente se rumoreaba que el Pirata era muy amigo de Doña Ratelda, y este estuvo un período en este lugar.

Bobo decide llamar a Tenebrosa, ya que esta siempre le encanta lo misterioso. Deciden encontrarse e investigar el caso y Tenebrosa le lleva a la Academia de las Artes del Miedo para presentarle dos personas que podrían ayudarle en el caso. La primera persona, el profesor Alaboraje, y después, la profesora descubrerrastros, una especialista en escondites. Esta les contó sobre quién pudo haber excavado los hoyos, y resultó ser "Andrés el ciempiés".

Andrés fue contratado por las tres trillizas de Rattenbaum. Más tarde, las trillizas visitan la casa de Bobo con la excusa de invitarle a ser acompañante de ellas para el gran baile de Solsticio. Claro, Tenebrosa estaba enojada porque supuestamente Bobo era su acompañante así que dudó poco en protestar. Y tras descubrir que realmente fueron las culpables, logran escapar rápidamente dejándolos solos en el jardín. Tenebrosa se da cuenta que quizás los hoyos no fueron tan profundos como para encontrar el tesoro, así que dan vueltas por el jardín hasta que de repente Bobo se cae en una pequeña fuente donde dentro de esta se encontraba un cofre antiguo de unos 4 siglos que conllevaba toda la fortuna. Había una pequeña carta donde dejaba claro el Pirata que quería que estuviera en manos de un Shakespeare.

Días después era el baile. Bobo y Tenebrosa fueron disfrazados y de repente, en medio de la fiesta, aparece el fantasma del Pirata Morgan Bigotenegro. Pero en ese momento Bobo no estaba consciente debido al olor del Estafado del cocinero de Tenebrosa.

 

Siham Mouni (2022)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.