sábado, 15 de mayo de 2021

Raquel


Raquel es una niña de 15 años que, aun que se lleve mal con sus padres, intenta tirar para adelante con su vida, pero hay algo que la tiene muy preocupada y es que su mejor amiga, llamada Montse, la que la ha estado ayudando en todo momento y el único apoyo que tiene, le ha entrado cáncer y está preocupada de que el cáncer avance más de la cuenta y pueda morir.

Este libro me ha gustado muchísimo porque Raquel es una chica muy decidida porque todo lo que se ha propuesto lo ha conseguido, sobre todo en el tema de estudios. También me ha gustado mucho porque me he sentido identificada cuando Raquel estaba enamorada de Oriol, porque yo no me he llegado a enamorar, pero sí he querido mucho a alguien y esa persona a lo mejor no me ha querido como yo a él. También me he sentido identificada en el tema de padres porque yo a veces también tengo pequeñas discusiones con los míos.

Por otra parte, también me ha gustado el libro porque a mí me llaman más la atención los libros tipo diarios que los libros de capítulos porque es como que la persona que está escribiendo el libro se abre contigo y te cuenta su vida privada y me ha gustado mucho porque yo eso también lo hago, pero no en un diario, sino que con personas como mi madre porque ella me ha dado esa confianza que no todas las madres les dan a sus hijos y puedo contar con ella para todo.

 

Toñi Moreno (2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.