miércoles, 31 de marzo de 2021

Cuatro corazones con freno y marcha atrás

 


Trata sobre un cartero que llega a una casa para que le firmen una carta certificada, no dejan de salir y entrar personas en esa casa, pero nadie le atiende. El cartero, Emiliano, descubre que algo está pasando porque todas las personas que pasan están muy preocupadas y él oye gritos en una habitación. Decide quedarse allí para ver qué ocurre, aunque vaya a perder su empleo. Se encuentra a un agente de seguros de vida, llamado Corujedo, que acude para reunirse con el señor de esa casa, don Ricardo. Finalmente, unas mujeres les hacen caso y les cuentan que don Ricardo está sufriendo un ataque de nervios debido a la herencia de su tío Roberto, el cual en su testamento había indicado que Ricardo no podía disfrutar de ésta hasta dentro de sesenta años.

Esa misma mañana Ricardo había recibido una carta del doctor Ceferino Bremón en la que indicaba que acudiría a la casa para lograr que él pudiese reírse del testamento de su tío. Poco después llega el doctor y les pide a las mujeres que abandonen la sala, Emiliano consigue quedarse y descubre que el doctor tenía un preparado con sales que era capaz de hacer inmortal al que lo bebiese. Ricardo, Bremón, Emiliano, y sus novias se toman el preparado, y lo mantienen en secreto. Con el paso del tiempo, los cinco alcanzan más de un siglo de edad, pero varios de ellos están cansados de ser inmortales, así que Bremón hace un nuevo preparado para rejuvenecerlos… ¿Crees que lo conseguirán o les surgirá algún problema?

Si quieres saber el final, me gustaría que la leyeses. Es una obra de teatro con un léxico sencillo, muy entretenida, de corta duración y fácil de leer. Su diálogo teatral se divide en tres actos. Personalmente, creo que es bonita la trama, y nos hace reflexionar sobre la importancia que tiene que nuestra vida sea limitada, porque así disfrutaremos cada momento y viviremos cada experiencia al máximo al pensar que puede ser la última.

 

María del Pilar López Utrera (2021)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.