martes, 24 de septiembre de 2019

La clave secreta del universo




Cuenta la historia de George y su peculiar familia, ya que son muy ecologistas, hasta el punto de que no quieren saber nada sobre la ciencia y sus avances. Por eso no tienen ningún tipo de aparato electrónico en la casa y son vegetarianos, cosa que ha hecho que George no haya hecho muchos amigos y sea un marginado.
Un día su cerdito se escapó y se coló en la casa del nuevo vecino, un científico, cosa que no les hacía mucha gracia a sus padres. Cuando fue a por él conoció a su nuevo vecino Eric y a su hija, una chica de su edad. George se queda alucinado con su casa, porque estaba repleta de cosas que tenían que ver con la ciencia; pero sin duda lo más sorprendente de allí es un ordenador que se llamaba Cosmos. Él mismo decía que era el mejor ordenador del mundo, pero le dice que sólo utilizará su inteligencia para algo bueno, como enseñarle la forma en que se crearon las estrellas. Al día siguiente, George no puede parar de pensar en Cosmos, y un profesor lo pilla en clase haciendo un dibujo de él; pero el profesor no se sorprende y parece saber de la existencia de Cosmos.
Unos días después George vuelve a la casa de su vecina Anni y ésta le enseña muchas más cosas sobre el universo. Anni también le explica en lo que estaba trabajando su padre: estaba buscando otro planeta con vida inteligente.
No quiero contar el final, pero tengo que decir que es un libro fascinante. Y sobre todo si te gusta todo lo que tenga que ver con la ciencia y el universo, porque te hace aprender cosas sin darte cuenta, y eso es magnífico.

Cintia López Rodríguez (2019)

No hay comentarios:

Publicar un comentario