sábado, 7 de septiembre de 2013

Un intruso en mi cuaderno



Todo empieza un día después del recreo, cuando Mariano se encuentra dibujada en una hoja de su cuaderno una mariposa. Cuando fue a tirar la hoja a la papelera vio que ésta estaba llena de hojas arrancadas como la suya... y pensó que tal vez era su momento para empezar como detective. Misterios no le faltaban. ¿Quién había dibujado las mariposas? ¿Y por qué? Cualquiera podía ser el intruso de su cuaderno. Cuando salió de clase le contó lo ocurrido a su amigo Rafa. Al llegar a casa hizo una lista con todos los sospechosos y tachó a los que habían faltado a clase ese día.
Al día siguiente estuvo observando a los compañeros para ver si veía algún gesto extraño que le pudiera dar pistas, pero se llevó una regañina de su profesor. Ese día al volver del recreo se encontró otra mariposa. Tachó a otros cuantos. Cuando volvió a su casa, le preguntó a su madre sobre las mariposas y ella le mostró un libro. Al día siguiente no había ninguna mariposa y la profesora sin darse cuenta tachó a once personas al decir que cinco compañeros de la clase tardarían un poco más ya que estaban pasando el reconocimiento médico. Es decir: una de esas personas era la culpable. Se trataba de Kor, Carlota, Ariadna, Juan y Sofía. ¿Quién sería de verdad la responsable y por qué lo estaba haciendo?

Este libro me ha gustado mucho ya que cuenta la verdadera razón de la amistad. Lo que más me sorprendió fue el final, porque no me lo esperaba. Además, no hay problemas con el vocabulario porque es muy sencillo.

María Sánchez Noguera (1º ESO A. 2013)

1 comentario: