miércoles, 15 de diciembre de 2010

Julieta sin Romeo


A una chica llamada Julia le llega, el día de su 16º cumpleaños, una carta desde las islas Filipinas. La envía Juan Picaba, un amigo que se fue con sus padres. Ella, entonces, pensó que por qué ahora, con dos años de retraso. Faltaban miles de palabras y hojas. "¿Dónde está el resto, y las explicaciones?".

Se fue entonces a su habitación, puso la radio a todo volumen y la canción que sonaba le impactó, porque estaba diciendo una gran verdad. Después pensó en una conclusión: que el día de su 16º cumpleaños le estaba exigiendo lo que ella no podía dar: odio al fin satisfecho.

Julia, entonces, recuerda lo que pasó hace tres años...

Ella estaba enamorada de Juan. Sus padres eran oceanógrafos famosos y tuvieron que irse muy lejos. Ella hizo todo lo posible para que él no la olvidara. Dice que cuando él embarcó se llevó su corazón con el fin de devolvérselo por una carta. Pasados unos meses no había recibido ninguna postal. Desesperada, se fue a la biblioteca y pidió un libro sobre las islas Filipinas. Después de leerlo pensó que él estaría en una isla sin nombre ni servicio postal, tal vez no habitada y muy pequeña.

Es uno de los libros que más me ha gustado, porque no es la típica historia de Julieta y Romeo. Esta vez, él no aparece, y eso la vuelve más interesante.


Lidia Romeo Alcolea (1º ESO B. 2010)

1 comentario: